- El famoso escritor español Arturo Pérez-Reverte se ve obligado a retirar un tuit que generó gran controversia en redes sociales. En el mensaje, el autor de 'El capítulo de la gran broma' y 'La tabla de Flandes' perdió los papeles y describió su estado emocional como vomitivo. Aparentemente, el escritor no estuvo satisfecho con la respuesta a su trabajo y se dejó llevar por sus emociones en las redes sociales. Sin embargo, pronto se arrepintió de su decisión y decidió eliminar el tuit para evitar causar más problemas.
- Arturo Pérez-Reverte se retracta de tuit controvertido sobre zoofilia
- El origen del enfrentamiento
- La polémica imagen
- La retractación
En un sorprendente giro de eventos, el reconocido escritor español Arturo Pérez-Reverte se vio obligado a retractarse de un polémico tuit que generó un gran revuelo en las redes sociales. En el mensaje, el autor de bestsellers como 'El capítulo de la gran broma' y 'La tabla de Flandes' externalizó su frustración y descontento con la respuesta a su trabajo, utilizando términos que pueden calificarse de fuertes y controvertidos. Aunque inicialmente parecía que Pérez-Reverte se había dejado llevar por sus emociones, pronto se dio cuenta del error y decidió eliminar el tuit para evitar mayores consecuencias.
Arturo Pérez-Reverte se retracta de tuit controvertido sobre zoofilia
En las redes sociales, especialmente en Twitter, los enfrentamientos entre usuarios están a la orden del día. La mayoría de rifirrafes se dan entre usuarios anónimos, pero los que más llaman la atención son los que cuentan con la participación de personajes conocidos.
El académico de la Real Academia Española (RAE), Arturo Pérez-Reverte, es uno de los que se suelen colar en el apartado de tendencias de Twitter porque no se reprime. Sin embargo, en esta ocasión, sus palabras le han granjeado críticas.
El origen del enfrentamiento
Todo comenzó cuando Pérez-Reverte hablaba sobre el origen del término Finisterre en un reciente artículo, lo que abrió un debate en redes. Antón Losada, profesor y periodista de 'elDiario.es' y la 'Cadena Ser', entró con fuerza en el debate y tachó al académico de 'fodechincho', término que se ha hecho popular en las últimas semanas.
El enfrentamiento subió de tono rápidamente. El académico se llevó la disputa a terreno personal al atacar a Losada por su físico. Nunca se me ocurriría rebajarme a debatir nada con alguien que tiene el turbio currículum (y el infame aspecto) de semejante individuo, decía Pérez-Reverte, publicando una foto de Losada.
La polémica imagen
Pérez-Reverte traspasó la línea roja y compartió una imagen que pocos esperaban. Una imagen en la que aparecía un rebaño de ovejas y en la que se podía leer el titular 'se cancela el sexo con ovejas y/o cabras en A Coruña por el coronavirus', y Reverte disparaba. No se ensañen con él, hay que comprenderlo. Tuvo que ser traumático, decía para acompañar la foto en cuestión.
Las redes no tardaron en sentenciar a Pérez-Reverte. A ver si lo entiendo bien: una disputa sobre etimología deriva en que todo un académico de la lengua responda, primero metiéndose con el aspecto físico del oponente y luego, sugiriendo que practica zoofilia con las ovejas. Pues muy fino, elegante e inteligente no me parece, señalaba un usuario.
La retractación
Pérez-Reverte, arrepentido por sus actos, 'recogió cable'. Tiene usted toda la razón, mis disculpas. Elimino el tuit, se me calentó la tecla. Sinceramente, no creo que ese individuo practique zoofilia con las ovejas, corregía el académico.
Aunque para algunos ya era demasiado tarde. No había visto esto. Sinceramente, no tengo nada más que añadir, sentenciaba Losada, que añadía más tarde un altura intelectual para dar por zanjado el debate.
Deja una respuesta