El experimento más loco del año: ¿Qué sucede cuando un minicoche eléctrico de tres ruedas se transforma en un coche de carreras con el motor de 200 CV

En el mundo de los experimentos automovilísticos, pocas veces se han visto transformaciones tan radicales como la que hemos presenciado en este sorprendente proyecto. Un minicoche eléctrico de tres ruedas, aparentemente diseñado para desplazamientos urbanos tranquilos, ha sido sometido a una metamorfosis que lo ha convertido en un coche de carreras capaz de dejar atrás a cualquier rival. La clave de este cambio radical ha sido el motor de 200 CV de Suzuki Hayabusa, una potente unidad que ha sido injertada en el pequeño vehículo, otorgándole una capacidad de aceleración y velocidad que supera con creces sus orígenes humildes. ¿Qué sucede cuando se combinan estas dos tecnologías aparentemente incompatibles? ¡Descúbralo en las siguientes líneas!

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Transformación radical: un minicoche eléctrico se convierte en un coche de carreras con 200 CV de Suzuki Hayabusa

Los chicos de Grind Hard Plumbing Co, uno de los canales de YouTube de preparaciones de coches más conocidos, tenían un margen muy estrecho, de apenas siete días, para construir un radical vehículo con el que acudir al Sturgis Motorcycle Rally. El único requisito era que tuviera partes de una motocicleta y para ello decidieron unir el coche eléctrico más pequeño y peligroso del mundo con el motor de 200 CV de la Suzuki GSX-1300R Hayabusa. ¿Qué puede salir mal?

Tras comprar un pequeño vehículo eléctrico de tres ruedas que fue retirado del mercado por su peligrosidad y una Hayabusa, los chicos de Grind Hard Plumbing Co se pusieron manos a la obra en una carrera contra el reloj para construir este coche. Aunque uno de los grandes desafíos fue colocar el motor de la Hayabusa y dejar espacio para el conductor, tras retirar el motor eléctrico, baterías y todo el cableado, lograron su objetivo después de unas cuantas horas de soldadura.

Una bestia demencial

Una bestia demencial

Después de muchas horas de trabajo para construir un basculante específico, conectar todo el cableado nuevo y algún contratiempo, ya que al prender el motor de la Suzuki Hayabusa tuvo algunos problemas para arrancar, esta innecesario e hipnótico coche ya empezaba a tener forma. En las últimas horas y a la carrera, los autores de este 'mutante' se tuvieron que dar prisa para optimizar el sistema de refrigeración e instalar los pedales y algunos otros componentes.

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Escuchar el sonido del motor Hayabusa es uno de los momentos álgidos del vídeo, ya que la melodía que emite este propulsor es totalmente reconocible, incluso lejos de la motocicleta a la que da vida. Y su potencia, indudable. 200 CV que en la primera prueba de este coche derivaron en una pequeña dosis de trabajo extra para los muchachos de Grind Hard Plumbing Co, ya que las vibraciones y la radical forma de probar el coche acabaron dañando el soporte del amortiguador.

Pese a este último contratiempo, el proyecto se finalizó con éxito y el coche de tres ruedas con motor Hayabusa logró llegar a tiempo al Sturgis Motorcycle Rally. Y seguro fue una de las estrellas del evento, ya que esta preparación además de ser muy peculiar, tiene los tres ingredientes que se le pueden pedir a este tipo de 'locuras': carácter, potencia y radicalidad. Una impresionante construcción que ha dado una segunda vida a un coche eléctrico de tres ruedas que ya en origen tenía poco sentido.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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