El exitoso programa de televisión 'El Hormiguero' hace historia en su estreno y deja a su competidor 'Babylon Show' con números negros
Con un estreno histórico, el popular programa de televisión 'El Hormiguero' ha logrado romper récords y dejar atrás a su competidor directo, 'Babylon Show', en cuanto a audiencia y ratings se refiere. La esperada premier del programa de entretenimiento y humor, conducido por el cómico y presentador Pablo Motos, ha sido un éxito rotundo, atraendo a una gran cantidad de espectadores y dejando a la competencia con números negros. Esta noticia marca un nuevo capítulo en la historia de la televisión española, donde 'El Hormiguero' se consolida como uno de los programas más populares y queridos por el público.
El Hormiguero hace historia: récord de audiencia y victoria sobre su competidor
Este lunes 2 de septiembre, El Hormiguero regresó a la televisión con su decimonovena edición, y lo hizo con un gran estruendo. La entrega, que arrancó a las 22:00 h en Antena 3, contó con la visita del tenista Rafa Nadal. La gran expectación que generaba entre el público, el regreso del programa y los contenidos ofrecidos provocaron que hiciera historia.
Pablo Motos y Rafa Nadal, en El Hormiguero, consiguieron un récord de audiencia con 2.378.000 seguidores de media y el mejor arranque de temporada histórico con un 21% de cuota. Además, el programa se alzó como lo más visto de la televisión, con 5.143.000 espectadores únicos de la jornada.
El Hormiguero inicia una nueva temporada como las diez anteriores, líder absoluto. Consiguió, también, el 'minuto de oro' de la jornada y arrasó igualmente en Target Comercial con un 21,7%, así como en jóvenes (22,6%) y en 35-44 años (24%), donde logró sus mejores públicos.
Los datos conseguidos por el programa de Antena 3 dejaron sin opciones a sus competidores, entre ellos Babylon Show, que tan solo alcanzó el 6,1%, ni más ni menos que 15 puntos por debajo de El Hormiguero, siendo la última opción escogida por el público en la noche del lunes. Un duro golpe del que Telecinco tendrá que intentar reponerse durante lo que queda de temporada.
El Intermedio, emitido también en prime time en laSexta, alcanzó el 7,6% superando también al programa de Telecinco presentado por Carlos Latre. Sin embargo, no todo fueron malas noticias para Mediaset. La primera emisión de First Dates después del parón veraniego llegó al 8,8% de share, quedando también por encima de Babylon Show.
Deja una respuesta