El Estadio Metropolitano registra récord de asistencia en el clásico local
En un día histórico para el fútbol local, el Estadio Metropolitano ha batido su propio récord de asistencia en el clásico local disputado entre los equipos de Atlético Metropolitano y Deportivo Ciudad. Con una cifra récord de 45.000 espectadores, el estadio se convirtió en un auténtico horno para los jugadores que se dieron cita en el encuentro. La expectación era máxima y la afición no defraudó, acudiendo en masa al estadio para disfrutar de un partido que prometía mucho y cumplió con creces. La victoria del Atlético Metropolitano por 2-1 solo fue la guinda para una jornada que ya pasará a la historia como una de las más emotivas en la historia del fútbol local.
A espectadores, el Estadio Metropolitano registra récord de asistencia en clásico local
El reciente encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se convirtió en el partido con más espectadores de la historia del Cívitas Metropolitano, superando así el récord de asistencia en el estadio de Canillejas.
Hasta ahora, el estadio no había superado la barrera de los 70.000 espectadores. Sin embargo, en el derbi, asistieron 70.112 espectadores, estableciendo un nuevo récord de asistencia.
El anterior récord era de la temporada pasada, cuando los colchoneros recibieron al Inter de Milán en los octavos de final de la Champions League. En aquel partido, en el que los colchoneros vencieron por 2-1 y acabaron pasando en los penaltis, asistieron al estadio 69.196 aficionados.
Es importante destacar que, después de la última ampliación que se realizó en el verano de 2023, el Metropolitano tiene un aforo de 70.460 espectadores. Por lo tanto, no asistieron al partido 348 personas.
Este récord de asistencia es un logro importante para el estadio y para el Atlético de Madrid, y es una muestra del apoyo y la pasión de los aficionados del equipo.
Además de este récord, el partido también destacó por la espectacular tifo del Metropolitano en la previa del derbi, que emocionó a los espectadores y se convirtió en uno de los momentos más destacados del encuentro.
También es destacable la impresionante llegada del Atlético al infierno del Metropolitano, que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del partido.
Deja una respuesta