El Espanyol sufre una racha negativa en su estadio, sin vencer al Sevilla desde hace 4 años

Index

El Espanyol sufre una racha negativa en su estadio, sin vencer al Sevilla desde hace 4 años

El Espanyol está atravesando un período oscuro en su estadio, el RCDE Stadium, donde no ha logrado vencer al Sevilla desde hace 4 años. Esta racha negativa se ha convertido en un obstáculo para el equipo blanquiazul, que busca recuperar la confianza y el apoyo de su afición en su propio feudo. La última victoria del Espanyol sobre el Sevilla en su estadio se remonta a la temporada 2018-2019, lo que hace que esta sequía sea aún más preocupante para los dirigentes y jugadores del equipo catalán.

El Espanyol busca romper racha negativa ante Sevilla en su estadio

El Espanyol abrirá la próxima jornada de LaLiga EA Sports este viernes en el RCDE Stadium, donde recibirá a un Sevilla que llegará herido tras la manita que le endosó este domingo el FC Barcelona en Montjuïc.

Un rival, el hispalense, que se le atraganta al cuadro perico en su recinto de Cornellà-El Prat desde la temporada 2016-17, que es hasta donde hay que remontarse para encontrar el último triunfo blanquiazul en casa ante el Sevilla. Desde entonces, ambos equipos se han medido en cinco ocasiones en terreno catalán, con un balance tremendamente favorable a los andaluces, que se llevaron hasta cuatro triunfos y un empate durante este tiempo.

Un balance que los de Manolo González están obligados a romper para no ver empeorada su situación clasificatoria, que pese a no estar en zona de descenso puede estarlo a poco que se tuerzan las cosas. Tras aquel 3-1 del curso 2016-17, el Sevilla se impuso en tres ocasiones consecutivas (0-3 en la 2017-18, 0-1 en la 2018-19 y 0-2 en la 2019-20) antes de empatar en la 2021-22 (1-1) y volver a ganar en la 2022-23 (2-3).

La oportunidad de romper la dinámica

La oportunidad de romper la dinámica

Ahora, el Espanyol debe romper esta dinámica y encadenar un segundo partido ganado en casa, tras haber vencido al Mallorca (2-1) antes del parón de selecciones. Y para ahuyentar los fantasmas (muchos) que han reaparecido en el entorno espanyolista tras la pobrísima actuación del equipo en San Mamés, donde sucumbió por un rotundo 4-1 tras 90 minutos difícilmente justificables.

Para lograr este objetivo, habrá que ver si Manolo González recupera para este partido a Javi Puado, su gran referente ofensivo y que se ha perdido por lesión los dos últimos partidos. Y esperar que las molestias sufridas por Gragera en Bilbao, que aconsejaron su sustitución en el descanso, no le impidan estar a disposición del técnico catalán para un partido que se adivina especialmente complicado, en puertas del primer derbi de la temporada, contra el Barça en Montjuïc.

El partido contra el Sevilla será un reto importante para el Espanyol, que debe mostrar su capacidad para sobreponerse a la adversidad y sacar un resultado positivo en su propio estadio. La victoria sería un gran impulso para el equipo y permitiría olvidar la derrota ante el Athletic Club.

El duelo entre el Espanyol y el Sevilla promete ser emocionante y lleno de tensión. ¿Podrá el Espanyol romper la racha negativa y llevarse los tres puntos? Solo el tiempo lo dirá.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir