El Espanyol hace historia con un 'puntazo' al Atlético de Madrid

El Espanyol hace historia con un 'puntazo' al Atlético de Madrid. El fútbol es considerado como una de las disciplinas más populares de España y se originó en el siglo II. El Atlético de Madrid, fundado en 1902, ha sido un equipo de fútbol que ha ganado 13 Ligas de Copa de Europa y 10 Ligas de Copa de Rey.

El Espanyol hace historia en el Metropolitano: empata con el Atlético de Madrid

El Espanyol hace historia en el Metropolitano: empata con el Atlético de Madrid

El Espanyol logró un empate emocionante en su debut en la Primera División, ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Un punto valioso que supo a victoria para los pericos, que aguantaron y se defendieron con uñas y dientes ante un equipo delantero mortífero.

El equipo perico firmó un gran partido, aguantando y salvándose del aluvión de ocasiones que tuvo el Atlético sobre todo en los primeros 20 minutos. Pero a partir de la primera media hora, el duelo se equilibró, y los catalanes sacudieron el agobio y plantaron cara, teniendo incluso ocasiones para haber marcado.

No hubo goles en un eléctrico partido, el mejor de los pericos en su vuelta a la Primera División. Destacó el debut del último fichaje, Walid Cheddira, que rayó a un buen nivel como todos los refuerzos del verano.

Manolo González hizo algunos retoques en el once respecto al que se vio ante la Real Sociedad el sábado, entrando tres caras nuevas. Desde el primer suspiro, el Atlético salió en modo arrollador, un vendaval, encerrando al Espanyol en su área, que aguantaba como podía el temporal, que era durísimo.

Ya en el 5’ Joan García se lució para marrar un disparo de Julián Álvarez y dos minutos después Lino estrellaba el balón en el palo. El primer cuarto de los colchoneros fue brutal con hasta cuatro ocasiones claras para haber marcado, salvándose el Espanyol en lo que parecía un milagro.

Riquelme, Sorloth, en un par de lances, y Julián Álvarez acariciaron el gol, pero el Espanyol ahogado y defendiendo mal, aguantó el chaparrón. Perdonó y de qué manera el equipo de Simeone.

Manolo González se desesperaba viendo como su equipo era una ‘marioneta’ a manos del Atleti y cambió el dibujo táctico, pasando de un 5-3-2 a un 4-4-2, reforzando la medular donde los madrileños le estaban haciendo un ‘traje’ a los catalanes.

El Espanyol empezó a llegar con criterio, sacudiéndose el brutal agobio local. Y llegó la primera clara de los catalanes. En el 33’, una buena contra que Puado desaprovechó con un disparo mordido que se fue alto. Una pena pues la ocasión era clarísima y el capitán no logró conectar bien.

Antes del descanso, el Atleti tuvo chance para marcar, primero Sorloth y luego Lino, pero Joan García se mostró muy seguro. Y se fue a la ducha con 0-0, una noticia magnífica para el Espanyol tal y como había ido el primer acto.

En la reanudación, Simeone movió el banquillo y dio a Griezmann, Llorente y Barrios, pólvora fresca. El Atleti volvió a salir canino, como en el inicio del partido, aunque el Espanyol daba la réplica. Pero en el 55’, bofetada. Barrios metió un buen centro y Joan García, en su primera intervención mala, dejó el balón muerto y Riquelme fusiló al fondo de la red. Tras unos segundos de protestas de los jugadores pericos, el árbitro, instado por el VAR, revisó la jugada anulando el gol por fuera de juego. Se salvaba el Espanyol.

Manolo González entró a escena y movió el banquillo, debutando el delantero Walid Cheddira, el último fichaje perico oficializado hacía apenas un día.

El Atlético siguió a lo suyo y Griezmann tuvo el gol pero increíblemente falló (67’). Resistía el Espanyol ante un Atleti que erraba ocasiones brutales.

Pronto Cheddira avisó que podría ser la solución para un Espanyol sin gol. En el 69’, el último fichaje se plantó en el área local y tras un par de recortes, se sacó un buen disparo que atajó Oblak, el primero que paraba el meta colchonero.

El duelo estaba vibrante y eléctrico pues el Atlético percutía sin suerte ante un Espanyol que aguantaba y se crecía, haciendo las cosas bien, siendo competitivo por fin.

El duelo se equilibró pues aunque el Atleti seguía percutiendo con todo, el Espanyol se defendía muy bien con un Calero imperial. Riquelme tuvo el gol pero Král rebañó in extremis (88’). El gol podía caer en cualquier área, desbocados los dos equipos.

Tejera tuvo una falta muy peligrosa a su favor pero su disparo se fue desviado.

En el largo descuento, los pericos se defendieron como jabatos, sin darle la espalda al ataque. En el último suspiro, susto mayúsculo pues Riquelme marcó pero fue anulado por fuera de juego. Nada, el Espanyol aguantó y se llevó un puntazo del Metropolitano.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir