El Espanyol encuentra acomodo para Ian Forns, el defensa central que llega a la ciudad condal para reforzar la defensa
El Espanyol ha dado un importante paso hacia el refuerzo de su plantilla con la incorporación de Ian Forns, un joven y prometedor defensa central que llega a la ciudad condal para reforzar la línea defensiva del equipo. La llegada de Forns se considera un gran golpe para el conjunto perico, que busca mejorar su posición en la tabla y luchar por objetivos más ambiciosos en la segunda parte de la temporada. Con la incorporación de este jugador, el Espanyol busca dar un salto de calidad en su defensa y contar con un elemento clave para lograr los objetivos marcados.
Ian Forns, nuevo refuerzo central en el Burgos, cedido por el Espanyol
Se va cerrando el capítulo de salidas en el RCD Espanyol. Ian Forns, uno de los grandes proyectos de la prolífica cantera perica, jugará cedido hasta final de temporada en el Burgos, según adelantó el periodista Ángel García, especialista en temas de mercado, y pudo confirmar Mundo Deportivo.
Tal y como les informamos en este diario, tanto el club como el entorno profesional del jugador consideraban que lo mejor para el joven lateral izquierdo, de 20 años, era un préstamo a un equipo de Segunda División, categoría en la que milita el Burgos desde 2021. Razón por la cual se desoyó el interés de varios equipos de 1ª Federación, entre ellos el Real Murcia.
En El Plantío, Forns competirá por un puesto en el once de Bolo con el francés Florian Miguel, incorporado este verano procedente del OH Leuven belga -en el que milita el ex espanyolista Óscar Gil- y titular en los dos primeros partidos de LaLiga Hypermotion.
Con este movimiento, el Espanyol busca darle minutos y experiencia al joven jugador, que se une a una plantilla que busca consolidarse en la categoría de plata del fútbol español. El Burgos, por su parte, se refuerza con un jugador con gran proyección y que puede ser clave en su lucha por mantener la categoría.
La cesión de Forns es un ejemplo más de la política de desarrollo de jugadores que sigue el Espanyol, que busca dar oportunidades a sus canteranos en categorías inferiores para que luego puedan regresar y ser protagonistas en el primer equipo.
El futuro de Forns es incierto, pero por ahora, se centrará en hacerse un nombre en el Burgos y demostrar su valía en la Segunda División. Solo el tiempo dirá si este movimiento será beneficioso para el jugador y el club.
Ahora, el Espanyol se centrará en cerrar el capítulo de salidas y prepararse para la nueva temporada, con la intención de volver a la élite del fútbol español. Mientras, Forns comenzará una nueva aventura en el Burgos, con el objetivo de crecer como jugador y regresar algún día al primer equipo del Espanyol.
Deja una respuesta