- El Espanyol debe reaccionar con urgencia ante un Atlético Madrid que muestra un crecimiento impresionante.
- El Espanyol busca puntuar y frenar el desencanto en el Metropolitano ante un Atlético reforzado
- Un rival complicado: Atlético Madrid
- Lesión de Cabrera y cambios en la alineación
- Atlético Madrid, un rival reforzado
El Espanyol debe reaccionar con urgencia ante un Atlético Madrid que muestra un crecimiento impresionante.
En el contexto de la competencia futbolística española, la situación del Espanyol se ha vuelto crítica debido al impresionante crecimiento que ha experimentado el Atlético Madrid en las últimas semanas. El equipo colchonero ha demostrado una eficacia y solidez en su juego que ha permitido que se coloque en una posición privilegiada en la clasificación. Ante esta situación, el Espanyol no puede esperar y debe reaccionar con urgencia para no perder terreno y permanecer en la pelea por los objetivos del campeonato.
El Espanyol busca puntuar y frenar el desencanto en el Metropolitano ante un Atlético reforzado
El Espanyol visita hoy el Metropolitano con un único objetivo en mente, puntuar. El mal arranque del equipo perico con dos partidos en su retorno a Primera División sin haber marcado, sin haber ganado, ni puntuado, encadenando dos derrotas, obliga a una reacción inmediata para que las alarmas no se disparen, para frenar el desencanto y la preocupación.
LaLiga no ha hecho más que empezar, es cierto, pero el Espanyol debe dar señales de que puede dar mucho más sobre el césped, pues lo que está claro es que con lo ofrecido en este arranque, el sufrimiento está asegurado. Están obligados a dar un paso adelante, como el tímido que se vio ante la Real Sociedad, pero es vital empezar a ver portería pues ante los vascos se fallaron increíbles ocasiones y se acabó pagando muy caro.
Un rival complicado: Atlético Madrid
No es el mejor rival para resurgir, el Atlético, uno de los ‘grandes’ de la Liga y además, habiéndose reforzado de maravilla este verano. Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores se aferran a las buenas sensaciones y al juego que se vio ante la Real para tener fe en poder rascar algo de un feudo tan complicado como el Metropolitano. De hacerlo sería dar un golpe importante sobre la mesa, salir de la cola y coger moral para afrontar la visita del Rayo reforzado.
Lesión de Cabrera y cambios en la alineación
El Espanyol debe reforzar su muralla ante una de las delanteras más mortíferas del torneo. Pero ayer sufrió un revés importante. El ‘Lele’ Cabrera, un fijo atrás, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y causa baja hoy en Madrid. Una ausencia que obliga a recomponer una zaga que podría volver a ser de cinco efectivos, con tres centrales (Omar, Kumbulla y Calero o Sergi Gómez) secundados por los laterales/carrileros Tejera y Carlos Romero.
En la media el tándem Král, de lo mejorcito hasta ahora, con Gragera, parece inamovible. Mientras que en punta de ataque puede haber cambios, entrando Pere Milla por Cardona, para cerrar el tridente con Puado y Veliz, a priori. Y es que tampoco se descarta que el último refuerzo, Walid Cheddira, si logra ser inscrito, pueda ir a Madrid y tener incluso minutos, algo que no descartó Manolo González.
Atlético Madrid, un rival reforzado
El Atlético afronta la cita ante los pericos reforzado tras su goleada al Girona. Se ha reforzado de lujo, siendo sus dos últimos fichajes Lenglet y el portero Musso, por lo que desea seguir fuerte en casa (33 victorias en sus últimos 37 encuentros como local). Pendientes de rotaciones, como dibujo táctico Simeone entrenó ayer un 5-2-2-1 con quizás Julián Álvarez, Gallagher y Sorloth arriba, siendo el noruego el más adelantado.
Probables alineaciones en el partido Atlético-Espanyol:
Atlético Madrid: Oblak; Felipe, Savic, Lenglet, Reinildo; Koke, De Paul; Julián Álvarez, Gallagher, Sorloth.
Espanyol: Lecomte; Omar, Kumbulla, Calero, Carlos Romero; Král, Gragera; Puado, Veliz, Pere Milla.
Deja una respuesta