El entrenador de la selección española describe la remontada de su equipo como un milagro en el partido contra [equipo rival].

Index

El entrenador de la selección española describe la remontada de su equipo como un milagro en el partido contra [equipo rival].

En una conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador de la selección española no dudó en calificar la remontada de su equipo como un milagro. Después de ir perdiendo 2-0 en el marcador, la selección española logró dar vuelta al partido y ganar 3-2, en un encuentro emocionante y lleno de suspense. El técnico español destacó la garra y la determinación de sus jugadores, quienes no se rindieron ante la adversidad y lucharon hasta el final para lograr la victoria. Esta heroica remontada permitió a la selección española mantener viva sus opciones de avanzar en el campeonato.

Fernando Alonso busca otro milagro en Singapur para puntuar con su Aston Martin

Fernando Alonso lo llama milagro. Eso es aspirar a los puntos ahora mismo para el asturiano con un Aston Martin que empezó el curso como líder de la zona media, y que poco a poco se fue diluyendo con la mejora de todos sus rivales y su estancamiento en evoluciones. Las novedades del Aston Martin no funcionaron y Alonso sigue esperando piezas que permitan al coche verde por lo menos terminar el curso dónde lo empezaron, justo detrás de los mejores.

Pero hasta que no llegue un paquete importante, no le queda otra que volver a intentar ir a por, como dice él, otro milagro. En Zandvoort, con el peor coche en el último sector y un bólido que no estaba para Q3, logró entrar entre los 10 mejores contra el crono y conquistar los puntos el domingo. En Monza, un circuito teóricamente más complicado para su coche, donde Aston Martin no veía posibles los puntos, Alonso se quedó a solo 10 milésimas del tiempo de corte para acceder a Q3 y en carrera rozó los puntos, siendo 11º, pegado al 10º y al 9º en meta.

La perfección es el truco detrás del milagro de Alonso en los últimos Grandes Premios

La perfección es el truco detrás del milagro de Alonso en los últimos Grandes Premios

Alonso lo llama milagro, aunque nosotros, periodistas y analistas de F1, más que ensalzar la magia, debemos analizar el truco que hay detrás de cualquier ilusión, estudiar las razones empíricas que hay detrás de algo que el propio piloto asturiano o su equipo, Aston Martin, veían como imposible en las últimas carreras y que Alonso consiguió, pelear por los puntos como si tuviera un coche a la altura de sus rivales.

Las razones de su obra son muchas: su indudable talento, su enorme capacidad de aprovechar los errores de sus oponentes en su favor, hacerlo todo perfecto, aprovechar sus momentos de inspiración para sacar la vuelta en el momento adecuado y saber leer las carreras y cada situación para ejecutar el mejor plan posible. Solo así, haciéndolo todo perfecto, puede aspirar a los puntos debido al coche que tiene entre manos, un arma pobre entre tanta artillería.

Alonso describe la remontada de su equipo como un milagro en el GP de Singapur

En Singapur, Alonso es consciente de ello. En este sentido, pese a que admite que su coche sigue siendo el 7º de la parrilla, es decir, aspirante a más o menos el 14º lugar, sabe que si lo vuelve a hacer todo perfecto en un circuito tan complejo y concreto, donde puede haber muchos fallos en clasificación y errores por el tráfico y los muros, Alonso puede optar de nuevo a los puntos.

Creo que las pistas son muy diferentes. Pero en cierto modo son circuitos urbanos en los que no hay margen de error. De nuevo los muros serán el límite y probablemente sea la carrera más exigente del año físicamente. Así que para mantener el nivel de concentración durante toda la carrera y empezar el fin de semana con buen pie es importante, por lo que el viernes hay que tener un coche que te dé confianza para atacar y poder tener buenas sensaciones para el sábado y el domingo, expresó en declaraciones que Alonso realizó en el corralito de prensa del GP de Singapur de F1.

Así que sí, Alonso es bastante optimista. Después de Bakú, creo que fue un impulso de motivación para todos, así que sí, estoy con ganas de subirme al coche, añadió al respecto.

Como ya he dicho, somos el séptimo equipo, así que nuestra posición natural es 13º, 14º o 15º. Si fuimos octavos en Bakú, fue un milagro. Si fuimos décimos en Monza, fue un milagro. Si aquí estamos en los puntos, será un milagro. No creo que el coche en este momento esté en el lugar que queremos, expresó de forma contundente y realista.

Pero Alonso sabe que puede volver a intentar algo que parece imposible: puntuar. Y para ello, Fernando seguirá trabajando de forma incesante desde los Libres 1, para intentar descifrar cuál es la mejor puesta a punto para maximizar sus opciones en pista.

Siempre quieres experimentar un poco en la FP1 en términos de reglajes. Incluso aunque estábamos más contentos con el coche en Bakú que en los últimos eventos, todavía queremos más, porque en Bakú no fue suficiente. El resultado fue bueno, pero con nuestros cálculos, seguimos siendo el séptimo equipo en términos de rendimiento. Y no estamos contentos. Así que todavía tenemos que encontrar más ritmo. También sé que el equipo tiene más ideas para la FP1 del viernes y estoy dispuesto a probarlas, finalizó.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir