El empate deja al Espanyol en una situación complicada.

El empate registrado en el más reciente partido del Espanyol ha dejado al equipo en una situación complicada, generando preocupación entre los seguidores y la directiva del club. Tras el resultado, el equipo catalán se encuentra en una posición crítica en la tabla de clasificación, lo que aumenta la presión para obtener victorias en los próximos encuentros. La falta de puntos obtenidos en este enfrentamiento ha puesto en evidencia la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo y fortalecer su estrategia de juego. Este resultado adverso plantea un desafío importante para el Espanyol, que deberá trabajar arduamente para revertir esta situación y recuperar su posición en la liga de fútbol.

La racha invicta del Espanyol se ve empañada por su excesivo apego a los empates

La racha invicta del Espanyol se ve empañada por su excesivo apego a los empates

Manolo González no conoce todavía la derrota como entrenador del Espanyol. Desde que tras la trigésimo jornada fue designado como sustituto de Luis Miguel Ramis, el conjunto blanquiazul ha encadenado ya seis partidos consecutivos sin perder, que alcanzan los 10 si se añaden los últimos cuatro partidos con el de Tarragona en el banquillo.

Sin embargo, en este tiempo el equipo ha pasado de la tercera a la cuarta plaza, mantiene los cuatro puntos de desventaja con respecto al líder (más el goal average particular) y ha ampliado de un punto a dos su distancia con el segundo clasificado. El motivo no es otro que el precio que está pagando por su excesivo apego a la 'X'. Un mal que no es exclusivo del Espanyol de Manolo González, que ha igualado cuatro de sus seis compromisos, sino que ya viene arrastrándose desde principio de curso.

Porque en estas 36 jornadas disputadas de LaLiga Hypermotion, el Espanyol acumula hasta 14 empates: cuatro con Manolo González en seis jornadas (66,7% de partidos), siete con Luis Miguel Ramis en 16 encuentros (43,7%) y tres con Luis García en 14 partidos. Sólo dos equipos suman más empates entre los 22 que disputan la categoría de plata de nuestro fútbol: el Levante, con 16, ocupa el primer puesto del ranking y el Huesca, con 15, le sigue. De los 10 primeros clasificados, el Espanyol es el líder absoluto en este sentido, seguido del Oviedo, con 13 y del líder Leganés, con 12.

De cara a luchar con aspiraciones reales al único objetivo del equipo este curso, el ascenso, el Espanyol debe romper con urgencia esta tendencia. Porque si el resto de sus rivales directos suman de tres en tres, la pérdida de posiciones en la tabla (en las dos últimas jornadas ha bajado un escalón por semana) puede llevarlo a comprometer seriamente sus aspiraciones: si de estos 14 partidos empates se hubieran ganado cuatro el Espanyol sería líder en solitario con cuatro puntos de ventaja sobre el Leganés.

Lee también:

El Valencia busca el gol

Dos grandes de Italia y uno de Portugal se interesan en una perla de LaLiga

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir