El 'efecto Caitlin Clark' encanta en una WNBA de récord
La temporada 2022-2023 de la Women's National Basketball Association (WNBA) está siendo histórica en cuanto a asistencia y popularidad se refiere. Y uno de los factores clave detrás de este éxito es la presencia de la joven y talentosa Caitlin Clark, jugadora de las Iowa Hawkeyes y una de las promesas más grandes del baloncesto femenino. Con sus impresionantes habilidades en la cancha y su carisma fuera de ella, Clark ha generado un fenómeno que se ha dado en llamar el efecto Caitlin Clark. La WNBA está viviendo un momento de gran auge, con récords de asistencia y rating televisivo, y la figura de Clark está en el centro de todo.
Caitlin Clark, la jugadora de la generación next, revoluciona la WNBA con récord de asistencia
La fenómeno Caitlin Clark ha sido uno de los nombres que ha encandilado rápidamente a todos los aficionados del baloncesto. La jugadora de las Indiana Fever está considerada como una con potencial para ser generacional, y desde su selección en el Draft procedente de la universidad de Iowa, su impacto en la WNBA ha sido mayúsculo, hasta el punto de ser una de las principales razones por las que los pabellones han vuelto a llenarse.
Y es que con el aterrizaje de dos jugadoras tan mediáticas desde su etapa en la NCAA femenina como la propia Clark o Angel Reese, las cuales se han disputado el premio a mejor rookie de la temporada, la WNBA ha registrado números casi sin precedentes en cuanto a datos de asistencia y audiencia se refiere. Uno de los datos más ilustrativos es la presencia en los pabellones respecto a 2023, que han registrado un espectacular incremento del 48% respecto al curso pasado, con una media de casi 10.000 aficionados por partido en comparación a los 6.615 por noche del curso anterior.
Récords dentro y fuera de la pista
El impacto de Caitlin Clark desde su llegada a Indiana con la primera elección del Draft de 2024 ha sido demoledor tanto dentro como fuera de la pista, causando un récord de asistencia en los partidos de las Fever como locales, con un total de 340.715 personas durante el curso. No obstante, la mayor muestra del furor por la novata fue el 19 de septiembre en Washington D.C., cuando su equipo visitó a las Mystics. Ese día, el Capital One Arena se llenó hasta la bandera para presenciar a la actual Rookie del Año, con un total de 20.711 asistentes, récord de la temporada.
Los otros dos récords de asistencia de la temporada WNBA también los ostentan dos partidos de las Indiana Fever, concretamente ante Las Vegas Aces de A'ja Wilson, la actual MVP (20.366 asistentes), y otro ante las Mystics (20.333 aficionados).
Un año histórico para la base
En la pista, Clark ha encandilado al público gracias a su gran talento, a sus triples y capacidad para pasar el balón. Esta temporada, la novata de las de Indiana ha conseguido el récord de asistencias en una temporada (337) y en un sólo partido, con 19, entre muchos otros hitos individuales.
En su primer año en la WNBA, las Fever han vuelto a disputar Playoffs por primera vez desde 2016. Sin embargo, cayeron por la vía rápida ante las Connecticut Sun por 2-0, cerrando así un año histórico para la base.
La temporada de Clark acaba con récord histórico de audiencia
La WNBA ha acabado con unos números sin precedentes en la temporada regular, firmando una asistencia total de aproximadamente 2,4 millones de aficionados y registrando la mejor cifra de entradas vendidas en 22 años. Por otra parte, la liga también ha notado un cambio muy significativo en cuanto a 'sold outs', pasando de los 45 partidos de 2023 a los 154 de 2024.
Con esto, Caitlin Clark se ha convertido en una de las jugadoras más influyentes de la WNBA, y su impacto en la liga ha sido mayúsculo, tanto dentro como fuera de la pista.
Deja una respuesta