- El doctor Aldo destaca la inteligencia extrema de Ilia Topuria, un deportista con más que un golpe fuerte en el ring
- El Doctor Aldo destaca la inteligencia extrema de Ilia Topuria, un boxeador con más que un golpe fuerte en el ring
- La preparación intensa para el próximo combate en la UFC
- La inteligencia como clave del éxito
- La confianza mutua entre Doctor Aldo y Ilia Topuria
El doctor Aldo destaca la inteligencia extrema de Ilia Topuria, un deportista con más que un golpe fuerte en el ring
En un análisis exhaustivo sobre las habilidades del joven luchador Ilia Topuria, el reconocido doctor Aldo ha destacado la inteligencia extrema que caracteriza al deportista en el ring. Lejos de ser solo un atleta con un golpe fuerte, Topuria demuestra una visión estratégica y una capacidad de adaptación que lo convierten en un oponente formidable en el mundo del deporte de combate. Según el doctor Aldo, la inteligencia emocional y la concentración mental de Topuria son fundamentales para su éxito en el ring.
El Doctor Aldo destaca la inteligencia extrema de Ilia Topuria, un boxeador con más que un golpe fuerte en el ring
A todos los deportistas del mundo les gustaría tener al Doctor Aldo Martínez liderando su proyecto. Con más de 20 años de experiencia en el campo de la preparación física, también ejerce como asesor deportivo y nutricionista, es capaz de acompañar a los profesionales de una manera personalizada teniendo en cuenta las necesidades de su disciplina.
Es por ello que no sorprende que Ilia Topuria, Raúl Albiol o José Quiles hayan confiado ciegamente en él para impulsar sus carreras profesionales. Como gran amante del deporte que es, y con la participación de uno de sus discípulos en los Juegos Olímpicos, Doctor Aldo admite estar viviendo esta etapa con “mucha ilusión”.
La preparación intensa para el próximo combate en la UFC
El alicantino ya prepara junto a Ilia Topuria su próximo reto. Esta semana se conocía públicamente la noticia de que Ilia Topuria volverá a subirse al octógono el próximo 26 de octubre para defender el título mundial de Peso Pluma de la UFC ante Max Holloway. Es por ello que el deportista hispano-georgiano ya ha arrancado en Madrid su exigente ‘training camp’ de cara al combate que tendrá lugar en el Ethihad Arena de Abu Dabi.
“Conozco a Ilia desde que tenía 17 años. En nuestros inicios teníamos que saltar una valla para poder hacer series en una pista de atletismo. De ahí es de dónde venimos y lo tenemos muy presente en nuestro día a día”, explica el alicantino.
La inteligencia como clave del éxito
Lo que más le sorprendió del deportista en su momento fue su entrega en los entrenamientos sin tener ninguna pelea en el horizonte. “En ese momento no había eventos deportivos de MMA, pero entrenó con la máxima intensidad y dedicación durante dos años seguidos”, comparte.
Que el hispano-georgiano es un portento físico es una evidencia, pero Doctor Aldo destaca por encima de todas sus cualidades “su gran inteligencia”. “Es un gran jugador de ajedrez. Antes de la pelea contra Alexander Volkanovski, a cada persona que entraba en su casa le preguntaba si quería echar una partida”, apunta. “Evidentemente, es un deportista muy talentoso pero también es extremadamente listo”.
La confianza mutua entre Doctor Aldo y Ilia Topuria
En junio de 2022, cuando Ilia Topuria irrumpió en el ‘Top 10’ del ranking de Peso Pluma de la UFC, le pidió al Doctor Aldo que se pusiera al frente de su equipo de trabajo para coordinarle todo lo relacionado a su rendimiento, convirtiéndole en el responsable de todos los pasos que se dieran en su carrera deportiva, una posición inédita hasta la fecha en este deporte y desconocida en otros.
“Lo superviso absolutamente todo. No dejo nada al azar. Durante etapas de preparación intensas, llego a su casa antes de que se despierte y me voy cuando se va a dormir. Me convierto en su sombra”, apunta. “Trabajamos tan duro que visualizamos que ya hemos ganado el combate antes de disputarlo. Es como cuando vas al examen con la lección perfectamente aprendida”.
Con el objetivo de optimizar sus entrenamientos y que estos sean compatibles con su vida personal, el luchador y su cuerpo técnico decidieron convertir su casa en un centro de alto rendimiento. “No hay un solo día en mi vida que no piense en cómo puedo ayudar a mejorar a Ilia. Si puedo mejorar cualquiera de sus cualidades por un 0,01%, lo voy a hacer”, asegura.
El espíritu de mejora constante de Aldo Martínez va de la mano del hambre de Ilia Topuria por ser el mejor de todos los tiempos. “Dios le preparó para esto” y el destino fue lo suficientemente caprichoso como para unir sus caminos.
Deja una respuesta