El desafío que Flick debe abordar al comienzo de la Bundesliga

Index

El desafío que Flick debe abordar al comienzo de la Bundesliga

Con el inicio de la Bundesliga a la vuelta de la esquina, el entrenador del Bayern de Múnich, Hansi Flick, se enfrenta a un gran desafío. La temporada pasada fue un campeonato de transición para el conjunto bávaro, que tuvo que lidiar con la salida de Niko Kovač y la posterior llegada de Flick al banquillo. Sin embargo, ahora el técnico alemán debe consolidar su proyecto y demostrar que puede llevar al equipo a la cima del fútbol alemán de manera sostenida. La competencia será feroz, pero Flick cuenta con un plantel talentoso y una estrategia clara para abordar este reto.

Flick enfrenta un gran reto en el centro del campo antes del estreno en la Bundesliga

Hansi Flick ya vislumbra su primer gran problema cuando arranque la competición a mitad del mes de agosto. El técnico alemán se estrenará en partido oficial, ante el Valencia el 17 de agosto en Mestalla, con serios problemas en el centro del campo.

Gavi, Pedri y De Jong andan lesionados; Fermín empalmará la Eurocopa con los Juegos Olímpicos y Gündogan habrá aterrizado de sus vacaciones con el tiempo justo. Oriol Romeu continúa, al menos, a pesar de que el club le abrió la puerta de salida y a Sergi Roberto se le acabó el contrato. La incógnita es si habrá el fichaje del mediocentro.

El Barça se prepara para la Bundesliga con varias lesiones y incógnitas en el mediocampo

El Barça se prepara para la Bundesliga con varias lesiones y incógnitas en el mediocampo

A pesar del ascenso de algunos canteranos, el percance en la sala de máquinas es, pues, de consideración. Pedri ha sido el último en lesionarse. Fue durante la Eurocopa y Flick no podrá contar con el canario durante al menos un mes y medio por una dura entrada de Kroos en el partido de cuartos ante Alemania que le provocó un esguince lateral interno de grado dos en la rodilla izquierda. En el club dan por seguro que no llegará ante el Valencia.

Gavi sigue con su proceso de rehabilitación tras romperse los cruzados el pasado mes de noviembre. Ni el club ni el jugador tienen prisa por reaparecer. El objetivo es que complete todas las fases de la recuperación y de readaptación de la mejor manera posible para evitar una recaída. La vuelta está prevista como mínimo para octubre.

Con De Jong hay cierto optimismo en el Barça de que pueda llegar para el inicio de la competición. El medio neerlandés fue descartado por Koeman para la Eurocopa al constatar que aún no se había recuperado de su lesión en el tobillo derecho. En el club son también prudentes porque acumula muchos golpes en la zona.

Gündogan sí regresará a tiempo después de su eliminación en los cuartos de final del torneo continental. El medio alemán se subirá al avión que llevará a la expedición del Barça de gira por Estados Unidos. Tendrá tiempo de ponerse en forma y participar en los amistosos ante el City (30-J), Madrid (3-A) y el Milan (6-A).

Fermín es una baja segura. El torneo olímpico no termina hasta el 14 de agosto y aunque cayera eliminado con anterioridad, necesitaría tiempo de descanso porque había participado también en la Eurocopa. No tendría apenas tiempo material para ponerse a las órdenes de Flick. Hay varias incógnitas de por medio.

Para todas estas eventualidades, el técnico alemán cuenta con Oriol Romeu y con Marc Casadó, un jugador que puede desenvolverse en diferentes posiciones en la medular. El futuro del Barça en el mediocampo es incierto, pero Flick tiene la tarea de encontrar la solución adecuada para enfrentar el desafío que se avecina.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir