- El debut de un leyenda: los 10 momentos clave del primer gran partido de Iker Muniain en Argentina
- La magia de Iker Muniain en Argentina: momentos que marcarán su debut en San Lorenzo
- 1. El cariño de los hinchas
- 2. El regalo a un niño
- 3. El aliento de su novia
- 4. El mensaje en vasco
- 5. De toda la cancha
- 6. El patadón
- 7. La protección de un compañero
- 8. La intimidad del vestuario
- 9. Sus palabras
- 10. La mirada del entrenador
El debut de un leyenda: los 10 momentos clave del primer gran partido de Iker Muniain en Argentina
El pasado fin de semana, el fútbol argentino vivió un momento histórico con el debut de Iker Muniain, el joven astro español que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol. En su primer partido con el equipo argentino, Muniain demostró por qué es considerado uno de los mejores jóvenes talentos del mundo. En este artículo, repasamos los 10 momentos clave de su primer gran partido en Argentina, un encuentro que dejará huella en la memoria de los aficionados.
La magia de Iker Muniain en Argentina: momentos que marcarán su debut en San Lorenzo
La primera tarde mágica de Iker Muniain en San Lorenzo dejó un decálogo de momentos para coleccionar. Desde su debut como titular hasta la ovación de los hinchas azulgranas, Muniain demostró la diferencia de calidad en cada acción.
1. El cariño de los hinchas
En un equipo en el que no abunda la jerarquía, Muniain demostró la diferencia de calidad en cada acción. Ahora, en su primer partido como titular, convirtió los dos goles de la victoria contra Banfield, el primero pateando un penal con clase y el segundo definiendo a un rincón tras una buena jugada colectiva. Y los fanáticos azulgranas lo despidieron con una ovación cuando fue reemplazado cerca del final: “Olé olé olé, vascoooo, vascoooo”.
2. El regalo a un niño
Iker fue elegido como el mejor jugador del partido, habló con la TV al final del partido y, antes de meterse en el vestuario, le regaló una camiseta a un niño que estaba en la platea. El pequeño coincidió en la platea con Ana Montoya, novia de Muniain, y se la pidió. Ella le hizo una seña a Muniain para que se arrimara hasta allí. Y él fue y le cumplió el sueño al cuervito.
3. El aliento de su novia
Ana Montoya, la novia que acompaña a Muniain en Buenos Aires, vio el partido junto a los hinchas en la platea y en un momento se la observó cantando como todos los fanáticos. “Es ese que dice ‘Acá está la más fiel…’. Iker la canta todo el tiempo en casa y me la sé de memoria. Estamos muy cómodos en Argentina. Son costumbres muy parecidas”, contó Ana al diario Olé.
4. El mensaje en vasco
Las redes oficiales de San Lorenzo explotaron con Iker. Y sus posteos tuvieron una potente repercusión. Uno de ellos resultó muy singular. En su copy se podía leer: “Ez dago horrenbeste erokeriaren azalpenik!”. Sí, no hay explicación para tanto locura.
5. De toda la cancha
En cada situación, Iker demostró su clase. En los dos partidos que había ingresado desde el banco, lo habían ubicado como segundo volante central, algo que se le cuestionó al entrenador. Ahora, en su primera titularidad, jugó con más libertades, como mediocampista ofensivo. Y manejó el ritmo, a un toque, con movilidad, algo poco habitual en este San Lorenzo que la multitud le reconoció. Aparte de los goles, fue generoso a la hora de recuperar. Y hasta despejó con el pecho un remate rival que parecía gol.
6. El patadón
Yonatan Rodríguez, un duro mediocampista uruguayo que juega en Banfield, ya le hizo sentir a Muniain la rudeza de la liga argentina. Le cometió una infracción más que violenta yendo al piso, pegándole por duplicado en la misma escena. Era para expulsión. El árbitro solo lo amonestó.
7. La protección de un compañero
En esa durísima infracción, con clara mala intención, mientras Iker quedó tirado en el piso un ratito y preocupó a todos, Jhohan Romaña corrió a defenderlo y prepoteó al uruguayo que le había pegado sin piedad. El colombiano Romaña es uno de los que primero se acercó a Muniain en el día a día de San Lorenzo, para hacerlo sentir cómodo, claro.
8. La intimidad del vestuario
En un plantel de bajo relieve, sin estrellas y que además reclama a la dirigencia algunas deudas económicas, generaba dudas cómo sería la recepción a Muniain. Esas incógnitas ya se despejaron. Iker “entró” muy bien. Los futbolistas que más tiempo comparten con él en la intimidad, aparte de Romaña, son Nahuel Bustos, Matías Reali y Nahuel Barrios. Un ejemplo de calidez fue una historia que contó el propio ex Athletic de Bilbao: “Ya tomé mate en el vestuario con mis compañeros y hasta me regalaron uno para que lo haga yo. Ahora tengo que aprender a prepararlo. Eso será solo una cuestión de días”.
9. Sus palabras
Se nota que Muniain está disfrutando en Argentina. El mismo lo contó: “Tanto mi familia, mi novia, como yo nos sentimos muy cómodos, muy a gusto, muy felices. Quiero agradecer a todos los argentinos que cruzo por la calle por el cariño y el respeto que me dan. Lo llevaré siempre en el corazón. Ojalá pueda disfrutar mucho tiempo de esta bonita experiencia”.
10. La mirada del entrenador
Luego de la victoria, un periodista le preguntó al DT Leandro Romagnoli sobre qué haría a partir de ahora con Iker Muniain. Y el técnico contestó empezando con una ironía: “A Muniain lo vamos a sacar, jajaja. Lo vi muy bien, venía de entrenarse solo y se adaptó y acomodó muy bien al plantel. Lo noto uno más, como si fuese de acá. Mostró la jerarquía que tiene. No cualquiera juega 15 años en Europa”. Y redondeó: Jugó espectacular, hizo los dos goles e hizo jugar al equipo con Nahuel (Bustos). Demostró la jerarquía que tiene”. Habrá más Iker de Boedo…
Deja una respuesta