El costo del seguro de moto en Alemania va a variar según el nombre y la razón es más que sorprendente

Index

El costo del seguro de moto en Alemania va a variar según el nombre y la razón es más que sorprendente

En un sorprendente giro de eventos, se ha descubierto que el costo del seguro de moto en Alemania no dependerá exclusivamente de factores como la edad, el género o la experiencia del conductor, sino que también el nombre del titular del vehículo jugará un papel clave en la determinación de la prima. Esta inédita variable ha generado un gran debate en el país, ya que muchos se preguntan cómo es posible que algo aparentemente tan arbitrario como el nombre de una persona pueda influir en el costo del seguro. A continuación, exploraremos este fenómeno extraño y analizaremos las implicaciones que tendrá en el mercado de los seguros de moto en Alemania.

¿Por qué pagar más por el seguro de moto en Alemania?

Cuando se contrata una póliza de seguro para una moto, se sabe que hay varios factores que determinan el precio final de la misma. La edad, la experiencia, el carnet que se tiene y el tipo de moto que se va a asegurar son algunos de los factores que definen el precio final de la prima del seguro.

Sin embargo, en Alemania, parece que también importa el nombre del titular del seguro, aunque todo tiene su explicación. Y es que, según un reciente estudio del portal comparativo 'Verivox', las personas con nombres como Patrick o Jessica pagan mucho más por el seguro de moto que otras que se llamen Uwe o Petra.

La respuesta es más que sorprendente

La respuesta es más que sorprendente

Y no, en Alemania no se han vuelto locos. Simplemente es una cuestión demográfica, ya que hay nombres que parecen estar asociados a personas de mayor edad y que no son tan frecuentes entre personas jóvenes, donde destacan otros nombres.

Alemania es un país con una notable cultura motera y con una evolución demográfica de los nombres igual de importante. La edad del motorista, el tipo de carnet que tiene o la categoría de siniestralidad son algunos de los factores que se tienen en cuenta al determinar el precio del seguro.

Sin embargo, hay nombres que pagan menos prima de seguro que otros por una simple cuestión de edad, ya que hay ciertos nombres que se relacionan con propietarios de mayor edad y años de carnet que otros que se concentran en población más joven y sin experiencia.

En relación a este curioso análisis de mercado, se podría decir -con matices- que cualquier motorista varón que se llame Uwe, Bernd, Jürgen, Jörg o Ralf pagan menos por su seguro que aquellos que se llamen Tobicas, David o Patrick. Y la razón es la edad y antigüedad de carnet, ya que los Uwe tienen una media de 59 años y llevan 17 años en carretera sin siniestros, mientras que los Patrick tienen una edad promedio de 37 años y han dado un parte en los últimos 5 años.

Si te llamas Patrick o Jessica, seguramente vas a pagar más por tu seguro en Alemania.

La diferencia generacional

Entre las mujeres moteras pasa lo mismo. Las motoristas llamadas Petra, Karin o Gabriele pagan menos por su póliza de seguro que las Jennifer, Sarah o Jessica, reflejando quizá estos nombres mejor la diferencia generacional y de edad.

Las motoristas llamadas Petra tienen una edad media de 59 años y no han tenido siniestros en los últimos 14 años, mientras que en el lado contrario, las mujeres llamadas Jessica tienen una edad media de 33 años y han sufrido algún incidente en los últimos 4 años.

Curioso, al fin y al cabo.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir