El Consejo de Cabildo declara al CD Tenerife como sector estratégico para la isla y exige al capital insular que recupere el club.
En un histórico pronunciamiento, el Consejo de Cabildo ha declarado al CD Tenerife como sector estratégico para la isla de Tenerife. Esta decisión supone un reconocimiento a la importancia que tiene el club de fútbol en la vida social, económica y cultural de la isla. Además, el Consejo de Cabildo ha exigido al capital insular que tome medidas para recuperar el club, que en los últimos años ha atravesado por una situación de dificultades financieras y deportivas. Esta noticia supone un gran apoyo institucional para el CD Tenerife y un llamado a la acción para que se tomen medidas para garantizar su futuro.
El Cabildo de Tenerife exige que el CD Tenerife esté en manos de la isla y pide la medición de los accionistas
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha admitido que la corporación insular está mediando como propietaria del estadio Heliodoro Rodríguez López y máximo patrocinador del CD Tenerife para que éste esté en manos de gente de la isla y que ame al club.
Dávila dijo a Radio Club Tenerife que ha tenido una reunión con los grandes accionistas, exceptuada la persona con el mayor número de títulos, José Miguel Garrido, en la que les pidió que hicieran todo lo posible para ese cambio de titularidad con la mayor diligencia.
Ahora bien, ha asumido que hay que actuar con cautela porque lo que no pretende es que alguien se aproveche de esta situación para que saque mayor tajada, ha dicho en alusión a Garrido, con quien ha dicho que nunca ha hablado más allá de un contacto esporádico y con el que no tiene el menor interés en mantener una conversación.
La presidenta del Cabildo de Tenerife ha justificado aquella reunión con los accionistas en un intento de reconducir la situación en el club, por cuanto nos interesa que esté en manos de personas que quieren, aman y viven en nuestra isla, que sientan los colores, más allá de que esto es una SAD y todo se mueve por acciones. Pero no todo es pecuniario, detrás hay un sentimiento.
Dávila ha alabado la figura del presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, y su papel de amortiguador, que permite una relación fluida con las instituciones, los medios y el conjunto de la sociedad; una labor fundamental en este momento crítico.
Ha expresado su temor por que el ruido en la parcela extradeportiva, como los insultos de un consejero contra periodistas o supuestas direcciones en redes sociales que desvelan información delicada de la entidad, acabe repercutiendo en lo deportivo, y eso no nos interesa a nadie, ha remachado.
La presidenta del Cabildo ha insistido en la necesidad de actuar con sigilo y prudencia aunque consciente de que el objetivo es que el Tenerife no tenga ninguna mácula, mancha, y no se den este tipo de episodios.
Deja una respuesta