El comienzo de la Copa del Rey Mapfre lanza las expectativas en el baile de clases

Index

El comienzo de la Copa del Rey Mapfre lanza las expectativas en el baile de clases

Con la llegada del comienzo de la Copa del Rey Mapfre, el mundo del vela a nivel internacional se prepara para vivir un acontecimiento emocionante. Esta competencia, que se disputará en aguas españolas, es considerada como una de las citas más importantes del calendario náutico. Los mejores regatistas del mundo se darán cita en este evento para disputar el título más codiciado del vela. La Copa del Rey Mapfre es sinónimo de emoción, estrategia y habilidad, y en esta edición se espera un nivel de competencia muy alto. Los aficionados al vela están ansiosos por ver a sus ídolos en acción y disfrutar de la batalla por la supremacía en el baile de clases.

La Copa del Rey Mapfre despega: una temporada repleta de cambio y desafío

La 42ª edición de la Copa del Rey Mapfre arranca con una temporada llena de novedades y cambios. Los barcos más grandes tomarán la salida este martes, mientras que los J70 y la Women's Cup lo harán el miércoles. Un total de seis barcos que ganaron en la pasada edición buscarán revalidar su título de campeones.

Defensores del título

Entre los defensores del título se encuentran el Hatari de Marcus Brennecke en ClubSwan 50, el Nadir de Pedro Vaquer en ClubSwan 42, el Elena Nova de Christian Plump en Odilo ORC 1, el Team RCNP Baleària de María Bover en Women's Cup y el Patakín de Luis Albert Solana en Sandberg Estates J70.

Además, el campeón de ORC 2 en 2023, el Teatro Soho-Altavista de Javier Banderas y Toni Guiu, competirá ahora con un TP52 en Watches of Switzerland ORC 0.

Cambios en la competencia

Cambios en la competencia

Este año, la Copa del Rey se ha adaptado para acoger el Mundial de Swan que se celebrará en octubre y el Europeo de ORC que tendrá lugar durante la 43ª edición del próximo verano. Esto ha supuesto la vuelta a la disputa de una regata larga de unas 60 millas, que se celebrará el miércoles o el jueves, dependiendo de la meteorología.

Esto ha provocado un baile de barcos en las diferentes clases, como es el caso de los Swan42 que navegan en compensado, que hasta el año pasado podían elegir participar en ORC 1 o en ORC 2.

Expectativas y favoritos

El Aifos quiere volver a ganar la Copa del Rey, en esta ocasión en ORC 0 y con el monarca a bordo. La última vez que el barco de la Armada ganó fue en 2008, cuando ganó todas las pruebas.

En la clase ORC 1, se prevé una lucha interesante entre los cinco Swan 42, incluyendo el Estrella Damm Sailing Team de Nacho Montes y Basilio Marquínez, que busca ganar su cuarta Copa del Rey.

En ORC 2, dos barcos apuntan a estar arriba, el clásico L'Immens-Laplaza Assessors de Alexandre Laplaza y el Ebury Sailing Team de Javier Sabiote, que viene de ganar el TabarcaVela de Alicante.

En ORC 3, hay un elenco de barcos que llegan muy fuertes, como el Falapouco o Varicentro-D6.

La Copa busca integrar a la vela adaptada

Las instalaciones del Real Club Náutico de Palma acogieron la presentación del proyecto Mar Abierto, una iniciativa pionera en el mundo de la vela que tiene como objetivo competir en la Copa del Rey Mapfre 2025 con una tripulación íntegramente formada por deportistas con discapacidad, liderada por Gabriel Barroso.

En el acto estuvo presente el regatista andaluz Arturo Montes, paralímpico en Río 2016 y que ya lleva varias ediciones de la Copa del Rey Mapfre compitiendo primero en el Estrella Damm y actualmente como armador y patrón del Ybarra-Befesa.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir