El clásico sevillano que ningún equipo quiere perder

El clásico sevillano que ningún equipo quiere perder

El enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Betis es uno de los partidos más esperados en la Liga Santander, conocido como el clásico sevillano. Este encuentro despierta gran expectación no solo en la ciudad de Sevilla, sino en toda España, ya que representa una rivalidad histórica y una intensa competencia deportiva. Los aficionados de ambos equipos se preparan para vivir un espectáculo lleno de emoción y pasión, donde cada detalle cuenta y cada gol puede marcar la diferencia. La importancia de este partido trasciende lo deportivo, ya que la victoria no solo significa sumar puntos en la tabla, sino también demostrar superioridad y orgullo ante el eterno rival. Sin duda, este clásico es un evento imperdible que ningún equipo quiere perder.

Index

Betis y Sevilla se juegan la Europa League en un derbi clave

El derbi sevillano vivirá este domingo su capítulo número 141 en el Benito Villamarín, donde el Real Betis tratará de hacerse con la victoria para igualar a la Real Sociedad en la sexta plaza que da derecho a jugar la Europa League y el Sevilla FC hará lo posible por impedírselo, una vez que el peligro del descenso lo ha espantado con las tres últimas victorias y la permanencia puede ser virtualmente matemática en caso de sumar una cuarta. En todo caso, ninguno de los eternos rivales puede permitirse el lujo de perder este partido por todo lo que ello acarrea.

Real Betis y Sevilla, rivales en un derbi vital por la clasificación

Real Betis y Sevilla, rivales en un derbi vital por la clasificación

El Real Betis llega al derbi avalado por su mejor situación clasificatoria -suma once puntos más que su eterno rival- y la mayor calidad que atesoran los jugadores de su plantilla, mientras que los sevillistas ya han demostrado en innumerables ocasiones saber jugar mejor este tipo de partidos, por lo general trabados y muy broncos, como demuestra el hecho de que solo han perdido 5 de los 33 últimos que han disputado en Benito Villamarín desde 1986, llevándose 14 veces la victoria y sumando otros 14 empates.

Los tres últimos derbis han acabado en tablas -dos en Nervión y uno en Heliópolis- y este es el cuarto seguido al que llegan los béticos mejor clasificados, algo muy poco habitual en el Siglo XXI, y en disposición de repetir por cuarto año seguido clasificación para competiciones europeas, todo un hito en la historia del club. El Sevilla FC, por su parte, llega salvado pero sin apenas opciones de soñar con una proeza que le meta en la pelea por la séptima plaza, por lo que todo apunta a que por segunda vez en veintiún años va a quedar fuera de las competiciones europeas, con el consabido trastorno económico que ello conlleva.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, cuenta con las bajas de Bellerín, Bartra y Chimy Ávila y ha convocado al resto del plantel, mientras que Quique Flores, entrenador del Sevilla FC, no podrá contar con Gudelj, Oliver Torres -titulares en el último partido-, Sow y Pedrosa, deja fuera por decisión técnica a Rafa Mir y Januzaj y vuelve a convocar a Mariano, lo que no ocurría desde el pasado mes de enero.

El Betis parecía ‘condenado’ a pelear solo por la Conference hace dos semanas, cuando la Real Sociedad le aventajaba en siete puntos y el Valencia en dos, pero tras ganar al Celta y a los che a domicilio, con un tercer triunfo este domingo igualaría la puntuación en la sexta plaza de los donostiarras, que han sumado dos puntos de nueve en los últimos partidos ante Almería, Getafe y Real Madrid y aún han de visitar el Villamarín, por lo que es mucho lo que ponen en juego los de Pellegrini, que aún no sabe lo que es ganar con el Betis al Sevilla en LaLiga después de siete enfrentamientos.

El Sevilla de Quique Sánchez Flores -debutante en este tipo de partidos- llega en su mejor momento del curso en cuanto a resultados, después de tres sufridas victorias ante Getafe, Las Palmas y Mallorca en las que el fútbol desplegado ha brillado poco pero se han conseguido los puntos suficientes para huir de la quema, pues son doce los que en estos momentos tiene de ventaja sobre el Cádiz, que marca la zona de descenso y aún ha de pasar por el Sánchez-Pizjuán. Pellegrini seguramente repita este domingo en el Benito Villamarín, que registrará una entrada muy próxima al lleno, el mismo once inicial que jugó de inicio en Valencia, mientras que Quique deberá hacer al menos dos variaciones en su once tipo por las bajas de Gudelj y Oliver Torres. Kike Salas y Acuña podrían jugar por ellos, en cuyo caso Ocampos lo haría de interior, y está por ver si Agoumé vuelve a salir de inicio y no lo hace Suso.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir