El Cholo sorprende con un partido ofensivo y logra un triunfo significativo

Index

El Cholo sorprende con un partido ofensivo y logra un triunfo significativo

En un encuentro que nadie esperaba, el equipo de El Cholo sorprendió a todos con un partido ofensivo y agresivo, logrando un triunfo significativo que dejará huella en la competición. Con un juego intenso y con una gran cantidad de oportunidades de gol, el equipo demostró que está en buena forma y que no tiene intención de dejar escapar la oportunidad de optar por el título. La estrategia de ataque total implementada por el entrenador dio sus frutos, y el equipo se llevó el partido con una victoria convincente.

El Cholo sorprende con un ataque a flor de piel y logra un triunfo significativo

El domingo por la noche me fui a dormir contento. No eufórico, pero sí con una sonrisa. Desde luego, quien no descansó tan bien fue ese sector de la prensa que ya tenía preparado el titular “No hace falta Mbappé para vencer el derbi”, y que se tuvo que cambiar a última hora. Que nuestro número 10 rojiblanco le arruinara la fiesta al eterno rival es algo que siempre me llena de alegría. Hay cosas que no cambian. ¡Qué grande eres, Angelito!

Ya se han analizado muchas cosas del partido, así que voy a destacar algo que apenas se ha comentado. Me gustaría saber dónde están todos los que siempre echaron en cara al Cholo ser un entrenador defensivo. El técnico argentino salió con más jugadores de ataque que el Real Madrid, tanto en la primera (Griezmann-Sorloth-Julián vs Rodrygo-Vinicius) como en la segunda parte. Los blancos hasta acabaron con doble lateral, mientras nosotros fuimos con todo al ataque. Riquelme y Lino por las bandas junto a Correa, con Marcos Llorente de lateral, y Javi Galán, lateral de perfil más ofensivo. Su debut fue una bonita y decisiva sorpresa para todos, con asistencia incluida. Chapó al gran Cholo por sus cambios determinantes y mi enhorabuena especial a Javi Galán.

Esta semana el Atleti tendrá un importante desafío en la Champions: el Benfica, un equipo al que tengo un cariño especial, y que creo que su afición también lo tiene por mi. Como portugués, para mí siempre será un gran honor haber jugado en los tres grandes de mi país. Como recordarán los lectores veteranos, en 1993 jugué media temporada con el equipo lisboeta, justo después de mi primera etapa colchonera. Si queréis saber por qué me vi obligado a irme del Atleti (aunque no quería), toda la historia está en el documental El Pionero de HBO.

En las “águias” estuve poco tiempo, pero creo que dejé un bonito recuerdo. Era una gran plantilla, con Rui Costa, Paulo Sousa y João Pinto, entre otros fenómenos. Con ellos hice el partido más completo de mi carrera en la final de la Taça de Portugal, el equivalente luso a la Copa del Rey. Aquella noche del 10 de junio de 1993 sigue siendo inolvidable para mí. Marqué dos goles, provoqué un penalti y di una asistencia. Uno de mis tantos daría pesadillas a cualquier aficionado blanco por su parecido al de la Copa 92 en el Bernabéu. No exagero, os animo a que lo busquéis en YouTube. Otro dato curioso es que con el Benfica nunca perdí un solo partido. Mi pase por el club fue invicto y con título incluido.

Si de algo han tomado nota en la capital portuguesa del reciente derbi, es que el gran Cholo y sus cracks nunca dejan de creer. El empate no era la victoria que todos soñábamos, pero demostró el carácter del equipo. ¡Este miércoles nos espera un auténtico partidazo ibérico!

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir