El Celta toma medidas de seguridad para enfrentar el Atlético

Index

El Celta toma medidas de seguridad para enfrentar el Atlético

Ante el importante partido que se avecina, el Celta de Vigo ha decidido tomar medidas de seguridad adicionales para garantizar la integridad de los jugadores y espectadores en el estadio de Balaídos. La esperada visita del Atlético de Madrid ha generado un gran interés en la ciudad gallega, y el club celeste no quiere dejar nada al azar para evitar cualquier incidente que pueda empañar el desarrollo del partido. Entre las nuevas medidas de seguridad se incluyen un refuerzo en la vigilancia perimetral del estadio, la instalación de cámaras de seguridad adicionales y un aumento en el número de efectivos de seguridad dentro y fuera del recinto. El objetivo es garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes al partido.

El Celta busca soluciones para frenar la racha de goles encajados

El Celta de Claudio Giráldez se enfrenta a una crisis defensiva sin precedentes en este inicio de curso. En seis partidos, el equipo celeste ha encajado trece goles, diez de ellos en los tres duelos disputados en Balaídos. Esta situación solo se ha visto en dos ocasiones en la historia del club, una de ellas hace dos temporadas con Eduardo Coudet como técnico y la otra en la década de los setenta.

El diagnóstico no es nuevo. Giráldez ya lo advirtió tras la derrota contra el Atlético Osasuna (3-2) en El Sadar. Defendiendo así es imposible competir un partido en Primera, dijo el técnico gallego.

Una defensa en crisis

Una defensa en crisis

El Celta es, junto a Villarreal y Las Palmas, el único equipo de LaLiga que todavía no ha celebrado una portería a cero. Es, además, el que más goles encaja (13) junto al cuadro de Marcelino García Toral y el Real Valladolid, a los que el FC Barcelona castigó con 5 y 7 goles respectivamente.

Los números son especialmente preocupantes lejos de Balaídos. El Celta encaja una media de 3,3 goles cuando juega a domicilio. O lo que es lo mismo, necesita marcar cuatro goles para ganar sus partidos. Una barbaridad. Hasta la fecha, ha perdido en Villarreal, Pamplona y San Mamés.

La responsabilidad es principalmente mía. Tenemos que mejorar mucho nuestra defensa cerca de nuestra portería. La defensa del centro-remate no está siendo correcta. El primer gol es para matarnos. Sacamos rápido con uno menos, se la damos, nos atacan y nos hacen gol, lamentó Giráldez tras la derrota ante el Athletic Club (3-1).

Un equilibrio necesario

Esa sangría defensiva contrasta con el espectacular rendimiento del equipo en ataque. Solo el Barcelona (22) ha marcado más goles que el Celta (14) en las seis primeras jornadas. La propuesta ofensiva de Giráldez expone más al equipo en la retaguardia. Encontrar un equilibrio es el reto que tiene por delante el equipo celeste.

Este jueves, el Celta recibirá en Balaídos al Atlético de Madrid, curiosamente el que menos encaja de LaLiga. El equipo de Simeone parece haber recuperado la solidez defensiva que tanto lo caracterizó en el pasado y que perdió el curso pasado. En Liga ya ha celebrado cuatro porterías a cero ante Valencia, Athletic, Espanyol y Girona. En Balaídos le espera una prueba de fuego. Pero también un equipo demasiado frágil en defensa.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir