El Celta de Vigo tiene que despedir a jugadores con contrato de rescisión para poder fichar a nuevos refuerzos

Index

El Celta de Vigo tiene que despedir a jugadores con contrato de rescisión para poder fichar a nuevos refuerzos

La situación económica del Celta de Vigo se ha vuelto crítica, y la entidad gallega se enfrenta a un dilema difícil. Para poder fichar a nuevos refuerzos y fortalecer su plantilla, el club deberá despedir a jugadores con contrato de rescisión, una medida que no solo afecta a la estructura deportiva, sino también a la economía del equipo. La directiva celeste busca liberar recursos para invertir en nuevos talentos que ayuden a mejorar los resultados del equipo, pero esta decisión no está exenta de polémica. ¿Cuáles serán los jugadores que deberán dejar el club? ¿Cómo afectará esta medida a la temporada que se avecina?

El Celta de Vigo debe despedir a jugadores para fichar nuevos refuerzos

El RC Celta arranca la semana de su debut liguero ante el Deportivo Alavés con más de 30 jugadores trabajando a las órdenes de Claudio Giráldez, pero six jugadores no cuentan para el técnico gallego. Su permanencia en la plantilla impide la llegada de nuevos refuerzos.

Unai Núñez, Tadeo Allende, Luca de la Torre, Franco Cervi, Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia no viajaron a Londres para disputar el último amistoso contra el West Ham. Su sustituto de Rafa Benítez ya mandó un mensaje a los futbolistas declarados transferibles el pasado viernes.

Unai Núñez, un obstáculo para fichar nuevos refuerzos

Unai Núñez, un obstáculo para fichar nuevos refuerzos

La alta ficha de Unai Núñez, con contrato hasta el 2029, es el principal problema para que el exfutbolista del Athletic Club encuentre un nuevo destino. Los agentes del defensa vasco ya le han trasladado al director deportivo Marco Garcés que el jugador quiere seguir en Balaídos.

Tadeo Allende y Luca de la Torre, otros dos jugadores en el punto de mira

Distinto es el caso de Tadeo Allende y Luca de la Torre. El primero llegó en el pasado mercado invernal como una apuesta personal de Garcés, pero apenas ha contado para Giráldez. El director deportivo mexicano ya trabaja en una cesión.

La llegada de Ilaix Moriba y la decidida apuesta de Giráldez por Damián Rodríguez y Hugo Sotelo han dejado sin sitio en la plantilla al internacional estadounidense Luca de la Torre, quien cuenta con ofertas pero de momento no se ha decidido por salir de Vigo.

Franco Cervi, otro jugador en el punto de mira

A Franco Cervi no le ha ayudado su buen rendimiento durante la pretemporada para convencer al técnico gallego. Tiene ofertas de Sudamérica, pero su alta ficha es inasumible para muchos de esos equipos.

Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia, últimos dos jugadores en el punto de mira

Pese a ser declarados transferibles, todos ellos han disfrutado de minutos en la pretemporada. No es así en el caso de Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia, a los que resta un año de contrato. El Celta está forzando su salida, pero de momento ninguno cede.

El equipo gallego ha realizado hasta el momento dos fichajes -el delantero Borja Iglesias y el centrocampista Ilaix Moriba-. Giráldez ha pedido, como mínimo, dos refuerzos más, pero para que lleguen tendrán que salir algunos de los jugadores con los que no cuenta.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir