El catalán Abel Balderstone triunfa en la emocionante batalla del Monte Caro y se adjudica la Iª Clásica de las Tierras del Ebre.

En un día plagado de emociones y sorpresas, el ciclista catalán Abel Balderstone se coronó como el vencedor de la Iª Clásica de las Tierras del Ebre, consiguiendo un triunfo histórico en la primera edición de esta competencia. La batalla del Monte Caro fue el epicentro de la emocionante carrera, donde los mejores ciclistas de la región se dieron cita para disputar la victoria. Finalmente, fue Balderstone quien se impuso, demostrando su habilidad y resistencia en el difícil trazado del Monte Caro. Con este triunfo, el ciclista catalán se adjudica el título de la primera Clásica de las Tierras del Ebre, un logro que sin duda será recordado durante mucho tiempo en el mundo del ciclismo.

Abel Balderstone, el héroe del día: el corredor catalán se impone en la dura ascensión al Monte Caro y se lleva el título de la Iª Clásica de las Tierras del Ebre

Abel Balderstone, el héroe del día: el corredor catalán se impone en la dura ascensión al Monte Caro y se lleva el título de la Iª Clásica de las Tierras del Ebre

En una espectacular jornada de ciclismo, la Iª Edición de la Clàssica de las Terres de l'Ebre ha visto el triunfo de Abel Balderstone, corredor del Caja Rural-Seguros RGA, quien se ha adjudicado la victoria en la dura ascensión al Monte Caro.

La carrera comenzó en Amposta, ante una numerosa presencia de aficionados, con un pelotón de más de 100 corredores de 17 equipos de los cinco continentes, que se enfrentaron a más de 190 kilómetros de recorrido.

Los primeros protagonistas del día fueron los componentes de la fuga, compuesta por 8 corredores, que hicieron camino por delante del pelotón hasta tener una diferencia que nunca fue superior a los cinco minutos, gracias al control de los equipos de los favoritos a la victoria final.

Con la mirada puesta en la ascensión final, el control de los equipos continentales Euskaltel y Kern Pharma sirvió para ir acortando las ventajas entre los fugados y el pelotón, que guardaba fuerzas para la batalla final en las duras rampas del coloso Monte Caró.

La subida inédita hasta la cima del Monte Caró aguardaba el secreto de la dureza de cuatro kilómetros desconocidos y espectacularmente duros. Unos kilómetros antes del inicio de la ascensión, el pelotón, comandado por Kern Pharma, dio caza a los tres fugados que se mantenían aún en cabeza, para comenzar la batalla final en las duras primeras rampas del Monte Caró.

La selección natural se fue sucediendo hasta que se quedaron en cabeza los hombres más fuertes del día. La presencia más numerosa fue la de los hombres del equipo farmacéutico que llevaban el peso del grupo cabecero e incluso intentaron escaparse de la vigilancia de Euskaltel y Caja Rural Seguros RGA.

El grupo cabecero se quedó reducido, ante la dureza de las curvas y rampas de la ascensión, a seis corredores, de entre los que saldría el vencedor final. Muy cerca de la zona hasta la que se ha llegado en la Volta a Catalunya, atacó el corredor del Caja Rural Seguros RGA Abel Balderstone, quien se llevó consigo a los corredores del Kren José Felix Parra, Jorge Gutiérrez y a Carlos García Pierna, además de al también catalán Joan Bou.

En la parte más dura del recorrido, Balderstone soltó un ataque muy duro que le sirvió para marcharse de la compañía del grupo cabecero y buscar las duras rampas de la última parte de la ascensión. Pese al esfuerzo de los corredores del Kern Pharma y del propio Bou, ya nadie pudo pararle y acabó imponiéndose en la cima del Monte Caró, colocando con letras doradas su nombre en la historia de esta carrera.

Además de la victoria en la general, Balderstone se adjudicó también la general de la montaña y fue el primer corredor catalán en ganar la prueba. Jorge Gutiérrez (EKP) fue el mejor joven, Logan O´Krafka (TSL) se llevó la general de las metas volantes, Paul Wright (SLV) fue el ganador de la clasificación de los esprines especiales y el Kern Pharma ha sido el mejor equipo de la prueba.

La Iª Clásica de las Tierras del Ebre ha sido un gran éxito, con un recorrido que se cerró con la ascensión al ya mítico Monte Caró. Abel Balderstone valoró así su triunfo: Venía con el objetivo de ganar. Era una subida larga y para escaladores que me venía muy bien. Ayer Josemi y yo hablamos y teníamos claro que era mi día. He sufrido mucho, he empezado a llorar incluso de impotencia por no poder apretar a causa de esos calambres, pero me he dicho que tenía que aguantar como fuera. Por suerte he podido llegar. Además, feliz de ganar aquí en casa en Catalunya.

Con esta victoria, Caja Rural-Seguros RGA alcanza las quince victorias esta temporada, repartidas entre diez corredores diferentes.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir