El Cálculo Crítico: Barça vs Bayern

Index

El Cálculo Crítico: Barça vs Bayern

En el partido más esperado de la Champions League, el FC Barcelona se enfrenta al Bayern de Múnich en un duelo que promete ser electrizante. Los azulgranas, liderados por el técnico Ronald Koeman, buscan revertir la tendencia negativa que los ha llevado a perder terreno en la Liga de Campeones. Por su parte, el conjunto alemán, dirigido por Hansi Flick, llega con la confianza de ser uno de los equipos más sólidos de la competición. ¿Podrá el Barça despertar de su letargo y dar la sorpresa en Alemania? O será el Bayern quien consolide su posición como favorito al título? Todo se decidirá en este cálculo crítico que promete ser un partido para el recuerdo.

Barça vs Bayern: La noche culé, triunfo crítico en el Camp Nou

El Barcelona se impuso al Bayern de Múnich en un partido intenso y emocionante, donde los jugadores culés demostraron su valía y garra para llevarse la victoria.

Los héroes del partido

Los héroes del partido

Destacaron varios jugadores del Barça que hicieron posible este triunfo. A continuación, te presentamos sus actuaciones:

Iñaki Peña: Protegido

Aunque dio señales de duda en la primera parte, el aplomo del equipo le ayudó a superar el momento más crítico, cuando Kane marcó dos goles en dos remates, aunque uno no valiera por centímetros.

Jules Koundé: Progresivo

También lo pasó mal durante un buen tramo del primer tiempo, rebotando incluso en su cuerpo el centro de Gnabry en el 1-1, pero fue claramente a más hasta ganarle la partida a los jugadores de banda que le fueron poniendo.

Pau Cubarsí: Curtido

Sigue sumando partidos de alta exigencia con una solvencia que asusta en un central de 17 años. Lo mejor fue sobreponerse psicológicamente a la inspiración rematadora inicial de Kane. Gran segunda parte.

Íñigo Martínez: Solvente

Su veteranía es un grado y él demostró que tiene el suficiente bagaje para no comerse el coco con los sufrimientos de la primera parte, con un Bayern móvil y agresivo con balón. Acabó taponado perfectamente toda ofensiva del equipo alemán.

Alejandro Balde: Incansable

Estuvo muy ocupado, especialmente antes del descanso, con las penetraciones de Olise y Müller, que a veces le hicieron ek 2 contra 1 eligiendo su carril. Acabó el partido exhibiendo su gran poderío físico.

Marc Casadó: Impresionante

El empaque con el que volvió a jugar el mediocentro fue otra vez asombroso. Fue muy preciso e inteligente en el cambio de orientación que acabó siendo la asistencia del 3-1 a Raphinha y tras el descanso fue una máquina de recuperar balones que desquició incluso al jugador con el que se le compara, Kimmich. Por eso, cuando chocó con Goretzka se heló la sangre del barcelonismo.

Pedri: Asociativo

Insertado en el origen del centro del campo, fue otro de los que superó las dificultades iniciales que planteó la atrevida primera parte del Bayern para terminar firmando una convincente actuación que permitió al Barça alargar las jugadas cuando el marcador iba sumando dígitos. Flick le ahorró el final pensando en el Clásico.

Fermín López: Determinante

Fundamental, por espíritu y por eficacia contable: dos asistencias, la primera al minuto, cuando se inventó un pase extraordinario apenas empezar para dejar solo a Raphinha en el 1-0, y la segunda en un robo de balón que terminó en pase de gol para el 2-1. Ese afán recuperador estuvo en el origen del contragolpe del 4-1. Otro que se guardó un rato Flick para Madrid.

Lamine Yamal: Experimental

La paradoja biológica de un futbolista de 17 años, que hizo siempre lo que pedía el partido cuando el Barça lo estaba pasando peor. Hasta implicar a la grada. Cuando el Barça atravesó su mejor momento ingenió pases de gol a gol: uno se le escapó a Lewandowski pero el otro lo convirtió en el 4-1 Raphinha.

Raphinha: Desatado

La gran transformación individual del Barça 2024-25. Se fue con un 'hat trick' portentoso, que empezó a construir al minuto de partido con frialdad. Los otros dos que faltaban llegaron por una de sus virtudes, el disparo, uno con la derecha y el otro con la izquierda. Fue el jugador del partido.

Lewandowski: Oportuno

Su gol, el 2-1, fue seguramente el que mejor le sentó al Barça, porque le sacó de dudas: aquella era la noche culé. Fue importante en la festación del 1-0 al arrastrar a su marcador y liberar el espacio que aprovechó Raphinha y se le fue por centímetros su segundo gol. Ya suma 15 en un arranque de curso a la altura de sus mejores tiempos.

Frenkie de Jong: Táctico

Con el marcador ya en zona de seguridad, Flick le dio minutos importantes para su rodaje. Habrá partidazos que jugar para todos.

Dani Olmo: Afilado

Volvió al terreno de juego tras su lesión y mostró esa intención siempre ofensiva cada vez que recibe la pelota. Será de gran ayuda para lo que viene.

Pau Víctor: Entusiasta

Ingresó en el césped en plena fiesta culé, para dar descanso a Lewandowski. Su pasión en la presión permitió al Barça mantener el nivel de intensidad.

Ansu Fati: Integrado

Flick le volvió a dar minutos en un partido de los grandes. Involucrarle es el objetivo. Sería ya la reaparición.

Gavi: Ardiente

Más minutaje para ir creciendo tras su celebrada reaparición ante el Sevilla.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir