El Borussia Dortmund, subcampeón alemán, aplasta al Brujas en un partido de fútbol.

Index

El Borussia Dortmund, subcampeón alemán, aplasta al Brujas en un partido de fútbol.

En un partido que destacó por la contundente actuación del Borussia Dortmund, el conjunto alemán se impuso con autoridad al Club Brujas en un encuentro que se disputó en el estadio Signal Iduna Park. Con un juego sólido y una efectividad letal en el área rival, los hombres dirigidos por el técnico Edin Terzić no tuvieron piedad con los belgas y les endosaron una goleada que deja al Brujas con pocas opciones de avanzar en la competición. Con este resultado, el Borussia Dortmund demuestra su condición de subcampeón alemán y se afianza como uno de los equipos más fuertes de Europa.

Borussia Dortmund aplasta a Brujas en su debut en la Champions League

Borussia Dortmund aplasta a Brujas en su debut en la Champions League

El Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, consiguió su primer triunfo en la nueva Champions League ante un Brujas que dispuso de ocasiones, pero finalmente sucumbió ante la efectividad del equipo alemán.

El partido fue emocionante desde el principio, con ambos equipos creando oportunidades de gol. Donyell Malen obligó a Simon Mignolet, ex portero del Liverpool que defiende hoy la meta del Brujas, a realizar grandes intervenciones, al igual que Adeyemi tuvo una oportunidad clara de marcar. Por parte del Brujas, Hugo Vetlesen estrelló un balón en el larguero, y también Kobel, guardameta del Borussia Dortmund, tuvo trabajo.

La defensa del Brujas se mostró como un muro para el Borussia Dortmund durante gran parte del partido. Sin embargo, en el minuto 76, Jamie Gittens marcó el primer gol del partido, después de entrar en el campo en el minuto 68' en sustitución de Marcel Sabitzer. La jugada la inició Julian Brandt, quién envió el balón para Emre Can y este asistió a Gittens para que el extremo londinense, que llegó al Dortmund en 2020 procedente de las categorías inferiores del Manchester City, batiera a Mignolet.

Poco después, Brandt pudo marcar el segundo gol, pero fue el propio Gittens el que selló su doblete en el minuto 86' al marcar con la derecha aprovechando un balón de Felix Nmecha. El 0-3 llegó de penalti, de Brandon Mechele sobre Serhou Guirassy. El árbitro decidió la jugada vía VAR y el propio Guirassy lo transformó.

El resultado fue muy duro para un Brujas que no mereció una derrota tan abultada. A pesar de las oportunidades que tuvo durante el partido, no logró concretar y sucumbió ante la efectividad del Borussia Dortmund.

Con este triunfo, el Borussia Dortmund se impone en su debut en la Champions League y se coloca en una buena posición para seguir adelante en la competición.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir