El Bayern de Flick, con dudas a 10 días del inicio de la Bundesliga
Con solo 10 días para el arranque de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, dirigido por Hans-Dieter Flick, enfrenta una serie de dudas y incertidumbres que ponen en tela de juicio su capacidad para defender el título. A pesar de ser el vigente campeón, el equipo bávaro se encuentra en una situación complicada, con varios jugadores lesionados y otros que aún no han encontrado su ritmo de juego. La pretemporada ha sido irregular, con resultados desiguales que han generado inquietud entre los aficionados y la dirección técnica. ¿Podrá el Bayern superar estos obstáculos y empezar la temporada de manera exitosa?
Dudas en el Bayern de Flick: ¿quién jugará en el once titular?
Apenas faltan diez días para que arranque la temporada oficial de LaLiga, el sábado 17 de agosto ante el Valencia en Mestalla (21.30 h), y el Barça de Hansi Flick aún debe despejar muchas dudas sobre la composición de la plantilla y, por tanto, de la base de su once titular.
En cuestiones tácticas y de juego, el técnico alemán ya dio pistas, juego fluido a partir de un 4-2-3-1. Flick ha recibido la buena noticia del fichaje de Dani Olmo, pero aún no ha podido tener una toma de contacto con un grueso importante de jugadores del primer equipo.
Problemas de ausencias
Eric Garcia, Pau Cubarsí y Fermín López están de vacaciones, Lamine Yamal y Ferran Torres todavía no se han ejercitado a sus órdenes hasta este sábado, y cuenta con cinco lesionados: De Jong, Ronald Araujo, Gavi, Pedri y Ansu Fati.
La incógnita del lateral derecho
En este contexto, dudas más que razonables. En el lateral derecho, el Barça no ha concretado a día de hoy la vuelta de Joao Cancelo y tampoco parece que exista interés por hacer un gran desembolso. Si no llega, Koundé se postula otra vez como alternativa, aunque tiene a Héctor Fort y a Alex Valle, que siendo lateral izquierdo ha jugado muy bien como lateral derecho.
La batalla por el lateral izquierdo
Está Balde, a quien se le concede la titularidad pero acaba de salir de una lesión de larga duración. Como alternativa está Gerard Martín, que gusta mucho a Flick y que le ve potencial de primera plantilla, y también Alex Valle, al que ha situado en el lateral derecho. El técnico deberá distribuir los papeles.
La defensa central
Flick maneja una lista de ocho, con Araujo lesionado. La cuestión es que debe decidir los descartes. En el club van diciendo que Lenglet tiene opciones, aunque su ficha es muy alta. Iñigo Martínez está pendiente de inscripción. Alguno de los dos es posible que no esté. Christensen sí, aunque podría jugar también de pivote.
La zona de mediocampo
Con Oriol Romeu ya en Montilivi, Flick apuesta por la cantera, por Marc Casadó y Marc Bernal, que podrían estar acompañados por Gúndogan o por Gavi, pero el técnico no se ha pronunciado. Además, en la zona media está Dani Olmo, recién fichado, Pedri, Fermín y Pablo Torre, que aseguran tiene cabida. Demasiados jugadores, a no ser que el ex del Leipzig se vaya a un extremo.
El ataque
También hay un excedente de jugadores. Con Lamine fijo, están las opciones de Vitor Roque, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor, Lewandowski y Vitor Roque. Demasiados jugadores para tan pocos puestos. Hay necesidad de hacer ventas, pero nadie quiere moverse del Camp Nou.
Deja una respuesta