El Barcelona se impone al Athletic Club en un partido emocionante.

Index

El Barcelona se impone al Athletic Club en un partido emocionante.

En un encuentro que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final, el Barcelona se impuso al Athletic Club en un partido emocionante que terminó con un marcador de 3-2 a favor de los catalanes. La intensidad y la pasión fueron las protagonistas de este choque entre dos de los equipos más importantes de la Liga Española, que ofreció un espectáculo de alta calidad y emocionante. Los goles de Suárez, Messi y Alba fueron los que dieron el triunfo al conjunto azulgrana, que se mantiene en la lucha por el título. Por su parte, el Athletic Club luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota.

El Barcelona hace historia en Montjuïc, se impone al Athletic Club en un partido emocionante

La historia se repite en Barcelona. Nueva derrota liguera de los leones ante el Barça. El partido emocionante disputado en Montjuïc terminó con un marcador de 2-1 a favor del equipo culé.

Yamine Lamal, con desvío involuntario de Lekue, abrió el marcador en el minuto 24. Sin embargo, Sancet empató de penalti antes del descanso. Lewandowski, que ya había rematado en dos ocasiones al palo, sentenció en el segundo tiempo.

A los leones se les hizo demasiado largo un encuentro que los pupilos de Flink supieron controlar en muchas fases. El empuje rojiblanco dio para mantener el tipo a lo largo del primer tiempo, pero en la segunda mitad el dominio culé fue aplastante.

Nico Williams volvió a ser el león más peligroso del encuentro, pero a él, como al resto de sus compañeros, le acabó pasando factura el desgaste físico. Tanto el navarro como Vivian, los dos internacionales del Athletic que participaron en la Eurocopa, jugaron los 90 minutos en un arranque de semana que incluye otros dos encuentros más.

Tres cambios de partida

Tres cambios de partida

Flink, pese a tener un buen número de bajas en su plantilla y de no poder disponer del concurso de Dani Olmo al no haber sido tramitada su ficha, presentó un equipo reconocible con el juvenil en el centro del campo y Rapinha ejerciendo por dentro cerca de Pedri. Valverde, por su parte, presentó tres novedades respecto al choque de la semana pasada ante el Getafe: Lekue, Vivian y Nico Williams fueron titulares en detrimento de Gorosabel, el lesionado Paredes y Guruzeta.

El equipo bilbaíno, que esta vez lució de morado, salió valiente frente a un Barça que tampoco desestimó ocasión alguna para acercarse a los dominios de Padilla, de nuevo portero titular. Nico Williams y Yamine Lamal fueron los principales animadores del arranque del encuentro con varias jugadas marca de la casa.

El extremo azulgrana acabó encontrando premio a su insistencia con un tiro a portería desde fuera del área que acabó en el fondo de la red bilbaína tras previo toque en la cabeza de Lekue.

La reacción visitante no se hizo esperar, pero Berenguer no llegó a un buen balón de Nico por poco. Lewandowski remató acto seguido al palo. Cuando peor parecían estar pasándolo los leones, paradójicamente, llegó el tanto del empate.

Gil Manzano, tras acudir al VAR, decretó penalti en un derribo de Cubarsí a Berenguer. De no haberlo hecho tendría que haber señalado otro a favor de los azulgrana en un derribo de Yeray a Lewandowski. La primera acción prevaleció y Sancet aprovechó la ocasión para batir a Ter Stegen desde el punto fatídico.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con sustos para el Athletic. Lewandowski, de cabeza, volvió a rematar al palo, esta vez con la cabeza. Luego, con un tiro a bocajarro, obligó a Padilla a hacer una de las paradas de la tarde.

Valverde, viendo que su equipo cada vez se metía más atrás, buscó oxígeno con la entrada simultánea de Jauregizar y Unai Gómez. Nico Williams hizo entonces una jugada marca de la casa, pero su toque final no encontró el efecto necesario.

La insistencia culé tuvo premio en una jugada con centro de Pedri, despeje con la mano de Padilla y gol de Lewandowski, esta vez sí, sobre la marcha.

Valverde, con Adu Ares ya sobre el césped, recurrió finalmente a Ander Herrera y Guruzeta en busca de nivelar la contienda. El Athletic siguió intentándolo hasta el final, pero sin llegada ni pegada. Derrota, una más, en casa del Barça.

Ficha del partido:

Barça: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde (Gerard Martín 91); Pedri, Marc Bernal (Eric García 83), Rapinha; Lamine Yamal (Pau Víctor 91'), Lewandowski y Ferran (Fermín 63').

Athletic: Padilla; Lekue, Yeray, Vivian, Yuri; Prados (Ander Herrera 78'), Vesga (Jauregizar 63'); Berenguer (Adu Ares 72'), Sancet (Unai Gómez 63'), Nico Williams; e Iñaki Williams (Guruzeta 78').

Goles: 1-0: min. 24, Lamine Yamal. 1-1: min. 41, Sancet, de penalti. 2-1: min. 75, Lewandowski.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Yeray, Berenguer, Lekue, Jauregizar, Lewandowski, Cubarsí, Marc Bernal y Fermín

Estadio: 46.488 espectadores en Montjuïc.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir