El Barcelona no logra superar récord, pero mantiene la esperanza
En un partido que generó gran expectación en el mundo del fútbol, el Barcelona no logró superar el récord de imbatibilidad en la Liga española, cayendo derrotado ante un rival sorpresivo. A pesar de este contratiempo, el equipo catalán mantiene la esperanza de alcanzar el título de campeón, gracias a su ventaja en la tabla de posiciones. La derrota no fue más que un contratiempo en la ruta hacia el objetivo, y los jugadores del Barça ya tienen la mirada puesta en el próximo partido, donde buscarán recuperar el ritmo y la confianza.
Barça sin récord, pero con ilusión: el equipo culé enfrenta nuevos desafíos
Las bombas caen sobre el Líbano destruyendo y matando a infelices. Parece que en Ucrania se ha parado la cosa, por el momento. Y también se ha parado la cuenta de los partidos seguidos ganados por el Barça empezando el campeonato.
Nos hacía ilusión poder romper la marca que estableció el equipo cuando lo dirigía Martino, que estaba en ocho victorias consecutivas. No pasa nada. Era una anécdota para el historial del club y también era una buena nota de arranque para el trabajo del entrenador, Flick. No pudo ser.
Es evidente que la plantilla del Barça tiene jugadores de gran calidad, pero también tiene agujeros difíciles de cubrir. Cuando los agujeros a nivel profesional son muchos, entonces, entras en peligro.
El partido de Pamplona, a los habituales profesionales que no estaban, se unieron Ter Stegen, Iñigo Martínez, Lamine y Raphinha. Demasiadas bajas en el titular, aunque los jóvenes sustitutos dieron la cara y cumplieron profesionalmente.
Pero el desnivel con un grupo de buenos futbolistas como es el que tiene Osasuna y, además, en su terreno de juego, era demasiado evidente para que al fin llegase una derrota. Cuidado. que no se trata de decir que los chavales que salieron en El Sadar no cumplieron y no trataron de demostrar sus cualidades.
Lo hicieron, aguantaron el tipo, marcaron dos goles y, por momentos, tuvieron a Osasuna contra las cuerdas. Sin embargo, algunos vacíos en la alineación, en especial en defensa y medio campo, dieron oportunidad al equipo de Vicente Moreno de marcarnos cuatro goles, que es una cifra excesiva para encajarla el Barça.
No tuvo responsabilidad directa Iñaki Peña. Al lado de El Sadar, y a la misma hora, estaba programada una actuación de Estopa, que es este dúo de Cornellà que triunfa por donde van. Y son culés a morir. Llenaron el recinto y la ‘estopa’ nos la dieron a nosotros en el otro campo.
No pasa nada. No hay récord pero sí hay ilusión. El ’mister’ seguro que va a analizar lo que pasó y cómo pasó y dará con las soluciones. El sábado, el Barça sufrió las consecuencias de un calendario que ya hemos denunciado aquí varias veces: está totalmente loco y no lo puede aguantar ninguna plantilla. Los jugadores son los que tienen la última palabra.
Clubs de solera en Barcelona
Merecido honor para los 'centenarios'
Se cerraron los actos conmemorativos del centenario del Real Club Tenis Barcelona, que preside Jordi Cambra con mucho acierto y satisfacción de los asociados. Es un placer poder ir a aquellas instalaciones donde el orden y la calidad son ejemplares.
Barcelona, ciudad de centenares de años de existencia, tiene muchas entidades que hace mucho tiempo que existen. Pero en el aspecto deportivo solo el FC Barcelona, el RCE Espanyol, el Club de Polo, el RC de Tenis Barcelona y el RC Tenis Pompeia han cumplido más de 100 años de existencia, como distinguió el Ayuntamiento hace unos meses entregándoles a cada uno de ellos un diploma de reconocimiento.
Felicidades a todos. Y, ya pronto, el Barça iniciará la conmemoración de su 125 aniversario. Toda una vida.
Deja una respuesta