El Barcelona demostró su fuerza y dominio al derrotar al Bayern de Múnich con contundencia

Index

El Barcelona demostró su fuerza y dominio al derrotar al Bayern de Múnich con contundencia

En un partido que se esperaba emocionante, el Barcelona no defraudó y demostró su fuerza y dominio sobre el campo al derrotar al poderoso Bayern de Múnich con un contundente marcador. La victoria del equipo catalán no se vio influenciada por la presión del partido, sino que, por el contrario, se mostró seguro y solvente en todos los frentes. La eficacia en la portería y la intensa presión sobre el rival permitieron al Barcelona controlar el ritmo del partido y llevarse la victoria. Esta contundente derrota deja al Bayern de Múnich en una situación complicada en la competición, mientras que el Barcelona consolida su posición como uno de los favoritos para llevarse el título.

El Barcelona se comportó como un gran de Europa y derrotó al Bayern de Múnich con contundencia

El Barcelona ofreció una noche memorable en Montjuïc, con un espectáculo vibrante, goles, emoción y una promesa de grandeza europea de un grupo de jóvenes con un futuro brillante. El brasileño Raphinha brilló con un 'hat trick' y Lewandowski se despidió sin celebrar, ni falta que hacía, ya que el público del Olímpic Lluís Companys de Montjuïc lo había hecho por él.

El Bayern de Múnich había llegado riéndose del Barcelona, pero se fue escaldado. El equipo catalán se comportó como un grande de Europa, presionando arriba, sabiendo aguantar el tipo en los momentos dominadores de un rival que no quería perder y fulminando con un Raphinha magnífico, el gran peligro al espacio desde el principio.

Un triunfo global de una generación de jóvenes guerreros

Un triunfo global de una generación de jóvenes guerreros

Fermín fue el elegido por Flick para jugar en la media por delante de Casadó y Pedri, y fue el encargado de abrir la primera brecha. Tardó poco en encender Montjuïc, con un pase al espacio a Raphinha, que ganó la espalda a Kimmich, se fue hacia Neuer, le sorteó y marcó.

Atento Peña, en su papel de líbero, había comenzado bien ante Harry Kane, saliendo a interceptar un pase al delantero inglés con la defensa muy avanzada. Sin embargo, poco pudo hacer ante un cabezazo del inglés a centro de Müller. Se coló por la escuadra a pesar del vuelo del meta.

El '9' del Bayern estaba en fuera de juego milimétrico y la euforia de los seguidores bávaros se congeló. Pero había quedado establecido un partido con mucho espacio tras las defensas y con un Bayern que monopolizaba, de momento, el balón en busca del empate tras el gol de Raphinha.

El Bayern no se rindió, pero el Barcelona se impuso

Fuera de juego en el primer aguijonazo de Kane, pero no en el segundo. El gol del inglés llegó por la banda contraria al anulado. Con el Bayern dominando totalemente el juego y moviendo el balón de lado a lado, Olise cambió a Gnabry, cuyo centro fue rematado, esta vez de volea, por el delantero en el eje del ataque.

Parecía la noche del Bayern. Fue un espejismo. Un Lamine Yamal vigilado por Davies estaba agazapado, a la espera de su momento. Poco a poco, fue tocando balones y advirtiendo al Bayern. Incluso estuvo a punto de marcar de rebote en un error grotesco de Neuer en el área pequeña.

El extremo inició la jugada del 2-1, con un pase a Fermín, que se llevó el balón ante Kim, acción en la que el Bayern pidió falta, y superó a Neuer con una vaselina, asistiendo a Lewandowski, que remachó a placer el gol del 'ex'.

Con el público absolutamente entregado, el Barcelona se había sacudido el dominio del Bayern y plantaba cara. Marc Casadó vio ante sí al cotizadísimo Kimmich, asp y se creció. Pase largo a la izquierda al nivel de Schuster o Koeman, directo al pie de Raphinha, control, carrera y recorte del brasileño y golazo con un derechazo ajustado al palo opuesto al que tapaba Neuer.

El Barcelona se impuso con autoridad

Kane había marcado y el Bayern había intimidado, pero el 'pipiolo Barça' no se había amedrentado y no sólo estaba vivo sino que mandaba por 3-1 al descanso, pese a fases de dominio alemán. Era necesario mantener el nivel de juego e intensidad ante un Bayern que, sin duda, iba a mantener sus líneas muy altas.

Otra vez el equipo de Munich salió a buscar el empate y otra vez el Barcelona apretó los dientes, desde el primer jugador al último. Pedri, que puso todo su bienhacer en el mimo de balón, controló uno cerca de la frontal del área y vio a Lamine Yamal, que vio a Raphinha empezar a correr y le mandó un nuevo regalito. El brasileño, tocado por una varita mágica, no falló. Encaró a Neuer y marcó su tercer gol. Cuarto del Barça. Delirio.

Frenkie de Jong fue el primer cambio, por un Fermín que había abierto el partido y se fue con dos asistencias, para pinchar algo más de posesión y pausa en un partido acelerado, mientras Kompany hacía cuatro cambios de golpe en un Bayern que mejoró al equipo.

El Bayern seguía creando peligro por las bandas, sobre todo con continuos cambios de orientación. Faltaba ponerle el lacito a un partido histórico, memorable. Y costó, porque el Bayern no se rendía, seguía presionando arriba y buscando un gol que le reavivara. Y estaba el señor árbitro, que en cada jugada dividida pitaba, indefectiblemente, a favor del equipo UEFA. Arbitraje provocador, en un partido que sirvió para que prepotentes como Müller saliesen escaldados. Y malperder del Bayern, con una agresión de Goretzka a Casadó de roja que quedó en amarilla.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Peña (3); Koundé (3), Cubarsí (3), Iñigo (3), Balde (3); Pedri (4 (Gavi (2), 85'), Casadó (3), Fermín (3) (De Jong (2), 61'); Lamine Yamal (3) (Ansu Fati (2), 85'), Lewandowski (3) (Pau Víctor (2), 85'), Raphinha (4) (Dani Olmo (2), 76')

BAYERN MUNICH: Neuer (0); Guerreiro (1) (Laimer (s.c.), 85'), Upamecano (1), Kim (1), Davies (1); Kimmich (1), Joao Palhinha (1) (Sané (2), 60'); Olise (1) (Goretzka (0), 60'), Müller (0) (Musiala (2), 60), Gnabry (2) (Coman (2), 60'); Kane (3)

GOLES: 1-0, Raphinha, 1'; 1-1, Kane, 18'; 2-1, Lewandowski, 36'; 3-1, Raphinha, 45'; 4-1, Raphinha, 56'

ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia). Tarjetas a Kimmich (27')

ESTADIO: Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. 50.312 espectadores

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir