El Barça ya no se queja de los errores arbitrales con Hansi Flick al timón
Desde que Hansi Flick tomó las riendas del FC Barcelona, el ambiente en el club ha cambiado radicalmente. Una de las principales diferencias que se han notado es la ausencia de quejas por parte de los jugadores y el cuerpo técnico hacia los árbitros. En la pasada temporada, el equipo culé se quejaba constantemente de los errores arbitrales, lo que a menudo generaba polémica y distracción en el equipo. Sin embargo, con el alemán al mando, el Barça ha optado por focalizar en su juego y no en las decisiones de los árbitros, lo que ha llevado a una mayor madurez y estabilidad en el equipo. Esto ha permitido que el conjunto azulgrana pueda centrarse en sus objetivos y trabajar hacia una temporada más exitosa.
El Barça ya no se queja de los errores arbitrales con Hansi Flick al timón
En las entrevistas que los jugadores del Barça están concediendo durante el parón de selecciones, se detecta un denominador común: destacan la preparación física del equipo de Flick. Viendo los partidos y las estadísticas, hay, también, otra virtud del Barça que está pasando absolutamente desapercibida.
En las primeras jornadas de Liga, el equipo ha recibido muchas menos tarjetas amarillas que en la temporada pasada (8 ahora, 12 entonces) y, además, no hay ni una sola cartulina que haya sido mostrada por protestar. En la Liga pasada, a estas alturas, ya cuatro jugadores habían sido amonestados por dirigirse al árbitro recriminándole una decisión.
Al final de temporada, el Barça llegó a sumar 14 amarillas por protestar. Por ahora, este año, 0. Los amonestados por protestar, antes de la quinta jornada, habían sido Ter Stegen, Pedri, Gavi y De Jong. Sin duda, este es un Barça menos crispado. El hecho de empezar con un pleno de puntos, ayuda a rebajar la tensión. Pero, sin duda, el factor determinante ha sido la nueva norma de que solo los capitanes pueden protestar.
Así, Raphinha, como delegado del capitán Ter Stegen por el campo, ha sido el único en dialogar con los colegiados de turno. Es una medida que está rebajando malos rollos en los partidos y les está dando dinamismo. Los equipos hacen los deberes y los jugadores, menos Vinicius, se están quitando de protestarlo todo. Al él le muestran la primera, pero ya no se atreven con la segunda amarilla.
Deja una respuesta