El Barça sufre un amargo revés y no consigue su quinta Copa de Campeones de Fútbol Sala

En un partido emocionante y lleno de expectación, el Barça sufrió un amargo revés en la final de la Copa de Campeones de Fútbol Sala, perdiendo la oportunidad de conquistar su quinta Copa en esta competición. A pesar de contar con un equipo con jugadores de gran nivel y experiencia, el conjunto azulgrana no pudo superar a su rival, que se mostró más sólido y efectivo en el campo. La derrota deja un sabor agridulce en la boca de los seguidores del Barça, que veían como una oportunidad histórica para conquistar un nuevo título.

Index

El sueño de la quinta Copa de Campeones se desvanece: Barça sufre un amargo revés en Armenia

El Barcelona de fútbol sala se quedó a las puertas de la quinta Champions de su historia al perder en Armenia frente al Palma Futsal, que defendía título y supo aprovechar mejor sus momentos en la final, que ganó por 5-1, aguantando el acoso barcelonista en toda la segunda parte, incluidos dos tiros a los postes.

El conjunto balear remontó el gol inicial del Barcelona y después fue capaz de resistir el asedio de prácticamente todo el segundo tiempo, con el liderazgo de un Sergio Lozano que tiró del carro con orgullo pero sin suerte y que acabó expulsado.

Un inicio complicado para el Barça

Un inicio complicado para el Barça

La final de la Champions se disputó en varias fases. El Barcelona empezó mal pero aguantó el empate gracias a su portero, reaccionó y se puso por delante y, justo cuando estaba mejor, el Palma se las ingenió para remontar antes del descanso con dos goles a balón parado. Después, a resistir el acoso azulgrana.

El partido tuvo un inicio dominador del Palma, con poca presencia azulgrana en ataque y Dídac Plana luciéndose al rechazar con el pie sendos disparos de Bruno Gomes, Rivillos o Rómulo. Y en un paradón a chut de Chaguinha.

El Barcelona reacciona

El meta barcelonista mantuvo en el partido a su equipo, que poco a poco empezó a inquietar con pases verticales al espacio que supusieron los primeros sustos a Barrón, obligado a salir ante Pito en las dos primeras ocasiones barcelonistas del partido.

El color azulgrana iba adueñándose de la final y otro pase al espacio de Catela a Antonio propició el remate a gol de primeras para poner por delante a los de Velasco en un partido que amenazaba con romperse y que el Barcelona pudo haber comenzado a cerrar antes del descanso en acciones de Lozano o Pito, muy clara esta última con el portero casi batido.

La remontada palmesana

No lo hizo y, cuando el Barcelona estaba mejor, a la salida de un córner Rómulo remató a gol, pese a que Sergio Lozano pidió ‘challenge’ por un bloqueo ilegal que los árbitros no vieron. No acabaron ahí los reveses para el Barcelona: después de desperdiciar dos dobles penaltis, uno Catela y otro Lozano, el Barcelona vio cómo Vilian marcaba de falta directa (una falta absurda de Coelho) justo antes del descanso y daba la vuelta al marcador.

La salida en tromba del Barcelona tras el descanso no daba sus frutos, pese a muchas llegadas y ocasiones, incluido un tiro al larguero de Sergio Lozano, mientras Rómulo, con tarjeta, daba un manotazo en la cara a Sergio Lozano y se pitaba ni falta. Y, también con tarjeta, otro manotazo, en esta ocasión de Cleber a André Coelho.

El portero del Palma, héroe local, recogió el testigo de su compañero Barrón, que había detenido los dos dobles penaltis, y paró un lanzamiento de falta magnífico de Lozano. Touré remató al poste en el segundo remate a la madera del Barcelona en la final. Luan sacó sobre la línea un remate de Catela en pleno acoso barcelonista y, poco después, Neguinho daba una estocada mortal al Barcelona con un remate en otra jugada a balón parado.

El Barcelona no generó peligro con portero-jugador y, ya a la desesperada, se quedó con cuatro por roja a Sergio Lozano. Después llegaron el cuarto y el quinto.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Dídac, Antonio, Erick, Catela, Ferrao (cinco inicial), Miquel Feixas (p), Pau López (p), Matheus, André Coelho, Kokoro, Adolfo, Sergio Lozano, Pito, Touré

PALMA FUTSAL: Carlos Barrón, Rómulo, Neguinho, Chaguinha, Gordillo (cinco inicial), Luan Muller (p), Vilian, Cleber, Moslem, Bruno Gomes, Rivillos, Marcelo

GOLES: 1-0, Adolfo, 15’; 1-1, Rómulo, 19’; 1-2, Vilan, 20’; 1-3, Neguinho, 34’; 1-4, Chaguinha, 40'; 1-5, Neguinho, 40'

ÁRBITROS: Nicola Jelic (Croatcia), Nicola Manzione (Italia). Tarjetas a Rómulo (14’), Cleber (19’), Mosler (30’), Pito (32’). Roja a Sergio Lozano (39’)

ESTADIO: Demirchyan Arena SCC de Ereván

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir