El Barça debe mejorar su juego de cabeza
En el último partido contra elAtlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona dejó entrever algunos puntos débiles en su juego, especialmente en cuanto a la efectividad en el juego aéreo. A pesar de contar con jugadores de gran talla y habilidad, el equipo catalán no logró aprovechar las oportunidades de gol en los saltos y cabezazos, lo que permitió al equipo madrileño mantenerse en el partido. Esta situación ha generado un gran debate en el entorno del club, ya que se considera que la falta de potencia en el juego de cabeza es un punto clave para alcanzar el éxito en la Liga de Campeones. Es por esto que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, ha pedido a sus jugadores que mejoren su juego aéreo y trabajen en esta área para poder competir con los mejores equipos del mundo.
Barça lidera la Liga, pero debilita su juego de cabeza
Poco se le puede reprochar al Barça de Hansi Flick en ataque en esta Liga 2024-25 que lidera con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid (21-18) y ocho goles más a favor (25-17). Tres tantos de media en ocho jornadas es una cifra admirable. Y no hay que olvidar que ya van diez postes o largueros.
La influencia de Lamine Yamal y Raphinha en el juego ofensivo ayuda a que 15 de los goles hayan sido logrados con la pierna izquierda, mientras que 10 han llegado con la pierna derecha. Curiosamente, esa es la sorpresa, el Barça todavía no ha logrado ningún gol de cabeza pese a la capacidad realizadora de Robert Lewandowski o la presencia de jugadores con potencia en el juego aéreo como Koundé, Eric o Iñigo Martínez a balón parado.
La falta de contundencia aérea, un problema para el Barça. Precisamente, en la derrota del sábado ante Osasuna (4-2) el defensa francés envió un tímido cabezazo al travesaño que acabó en manos de Sergio Herrera y Ferran mandó otro testarazo al poste en el tiempo añadido.
Por contra, para confirmar que es mejorable la contundencia aérea en las áreas, el Barça sí ha recibido dos goles de cabeza en defensa. Hugo Duro marcó así en la primera jornada de Liga en Valencia (1-2 para el Barça) y Budimir también anotó con la frente el primero del 4-2 de Osasuna en Pamplona, ambos tras centros laterales desde las bandas.
Deja una respuesta