El Auto Union Type 52, un legado de 90 años que se hace realidad

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El Auto Union Type 52, un legado de 90 años que se hace realidad

En el año 1933, el ingeniero alemán Ferdinand Porsche diseñó el Auto Union Type 52, un coche de carreras que revolucionó la historia del automovilismo. Nueve décadas después, este legado se hace realidad gracias al trabajo incansable de un equipo de expertos que ha logrado recrear con fidelidad este icono del pasado. Con un diseño innovador y una tecnología de vanguardia, el Auto Union Type 52 es más que un simple coche de carreras, es un símbolo de la pasión y la dedicación de aquellos que lo crearon. En este artículo, descubriremos el proceso de recreación de este modelo legendario y cómo su legado de 90 años sigue vivo en el mundo del automovilismo.

Audi revive el legado de años con el Auto Union Type 52, un coche de ensueño

Audi Tradition presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Schnellsportwagen, un coche de diseño impresionante y excepcionales prestaciones. La historia detrás de este vehículo es fascinante, ya que se trata de una versión deportiva homologada para la calle del legendario Auto Union Type 52, que fue planeado en los años treinta.

El Auto Union Type 52, un icono de la velocidad que ha sido llevado a la vida después de varios años de trabajo. Audi encargó a Crosthwaite & Gardner la construcción del coche a partir de documentos de archivo, planos y bocetos de diseño que se conservan. Los expertos británicos en restauración también se encargaron de las Flechas de Plata para la colección de vehículos históricos de Audi.

Un coche único con características impresionantes

Con más de cinco metros de largo, el Auto Union Type 52 causa impacto. Su alargada silueta refleja cómo sus ingenieros diseñaron el coche para conseguir una aerodinámica óptima y el máximo rendimiento. A diferencia de sus hermanos Grand Prix, el coche es más adecuado para la conducción diaria, tal y como pretendían los diseñadores.

El coche cuenta con un techo y faros, y ofrece un espacio para el equipaje, además de dar cabida a las dos ruedas de repuesto. Sin embargo, las características de confort del coche para tres pasajeros se limitan a eso. Como es típico en un coche de carreras, el conductor del Auto Union Type 52 se sienta en el centro, con los asientos de los ocupantes traseros ligeramente desplazados hacia los lados.

Ficha técnica impresionante

La ficha técnica del coche indica que el peso total del coche es de 1.750 kg, con un peso en vacío de 1.300 kg. El motor, la transmisión y la caja de cambios de 5 velocidades se tomaron del coche del Grand Prix, mientras que los ingenieros optaron por soluciones técnicas diferentes para la suspensión y la amortiguación.

En lugar de la combinación de ballestas transversales y amortiguadores del Auto Union Type 22, el Type 52 utiliza una suspensión de muelles y amortiguadores hidráulicos. Durante el desarrollo, el depósito de combustible de 110 litros de capacidad se reubicó bajo los asientos.

El depósito, mucho más grande, estaba situado directamente detrás del conductor, en el centro de gravedad del vehículo, lo que proporcionaba a las Flechas de Plata una distribución ideal del peso tanto si el depósito estaba lleno como vacío. Tanto el Auto Union Type 52 como el Type 22 utilizan frenos de tambor y llantas de radios.

Miguel Vega

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