El Atlético toma ventaja en el duelo de la intensidad con un marcador de 2-1 en solo media hora

En un vibrante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el Atlético de Madrid logró imponerse en el duelo de la intensidad ante su rival con un marcador de 2-1 en tan solo media hora de juego. La intensidad y la emoción fueron los protagonistas de este enfrentamiento que mantuvo en vilo a los seguidores de ambos equipos. Con goles oportunos y una defensa sólida, el Atlético demostró su determinación y calidad en el terreno de juego. Este resultado favorable en la primera mitad del encuentro marca un precedente importante de cara al desenlace de esta contienda deportiva. Los seguidores del Atlético celebran con entusiasmo esta destacada actuación que les sitúa en una posición ventajosa en la competición.

Index

El Atlético sorprende al Borussia con un 2-1 en solo media hora

Al Atlético de Madrid le bastó con superar al Borussia en la primera media hora de partido para irse a la vuelta con la ventaja de 2-1. Y eso que los colchoneros pudieron dejarla sentenciada después de que Lino fallase el 3-0 tras un saque de falta de Griezmann. Lo importante es que los rojiblancos jugarán dentro de seis días con ventaja en Alemania.

Intensa primera parte del Atlético que le da ventaja ante Borussia

Intensa primera parte del Atlético que le da ventaja ante Borussia

En la previa del encuentro, Simeone dijo que “el Borussia es el equipo más intenso de los que quedan en la Champions”. Quizás por eso en los entrenamientos previos al partido se centró en hacer hincapié en este aspecto a sus jugadores. Por eso el Atlético salió a por todas desde el primer minuto, con una presión arriba que le puso muy difícil a los alemanes salir de su campo.

Fruto de esta intensidad llegó el 1-0. Morata presionó al meta Kobel, éste que metió en un aprieto a Maatsen que vio como su envío a Sabitzer lo robó De Paul para encarar al portero y con el exterior poner el 1-0 en el marcador. Un gol que celebró con rabia el argentino y que acabó abrazándose con un Cholo que unos instantes antes había pedido calma a la grada.

El Borussia estaba grogui, el Atlético le tenía contra las cuerdas. Los saques de esquina se sucedían hasta siete en 24 minutos, una auténtica barbaridad. Así llegaron las ocasiones de Witsel por partida doble, una chilena de Lino, un disparo de Griezmann y un cabezazo de Giménez.

A la media hora de partido, el equipo alemán pisó por primera vez área contraria fue Sancho con un slalom que acabó sacando a corner Giménez. En la siguiente jugada fue Nmecha el que cabeceó fuera.

Esto enfadó a los rojiblancos que un minuto después y tras un saque de banda de Molina lograron el segundo tanto. Mal despeje de la zaga alemana que recuperó Morata, filtró un pase a Griezmann, este en globo a Samuli, así le llaman en el vestuario, y el brasileño que no perdonó. Era el 2-0 en el minuto 32.

Tras ese gol, el Atlético bajó un poco la intensidad y empezaron a llegar las ocasiones del Borussia. Antes del descanso Adeyemi vio como Witsel le despejó un disparo lejano, Oblak realizó un paradón a disparo desde lejos de Maatsen, y Sancho en una jugada personal lanzó alto. Al final se llegó con 2-0 al descanso.

Si la primera parte acabó con un Borussia muy superior y con opciones de recortar distancias tras el descanso siguió igual. En los primeros cinco minutos llegaron dos disparos lejanos de Sabitzer y Fulkrug que obligaron a Oblak a intervenir. Unos minutos después también reclamaron un posible penalti de Azpilicueta a Fulkrug, pero el árbitro no lo consideró.

Así que Simeone movió piezas. Sorprendió a todos retirando del campo a Morata para que entrase Barrios. Un cambio con el que Marcos Llorente terminó de delantero. Eso permitió al equipo hacer posesiones más largas. Fruto de esto se pudo ver un centro de Llorente al que no llegó por poco Lino.

Unos minutos después, Griezmann forzó una falta lateral. El Principito la lanzo y su pelota llegó al segundo palo para que Lino la rematase, y Kobel salvase el 3-0 que podría haber sido definitivo. Aún tendría una más Lino en el minuto 80.

Pero en la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría cuando Brandt se cruzó toda la frontal del área para ceder la pelota a Haller que hizo el 2-1. Mazazo para los colchoneros que se quedaron groguis y vieron como el Bynoe-Gittens pudo empatar en un disparo que envió Oblak al larguero.

Un 2-2 que pudo llegar en la última jugada del partido cuando Julian Brandt cabeceó a la cruceta de la meta de Jan. Pero no entró y los colchoneros acabaron sufriendo para llevarse un resultado positivo para la vuelta.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir