El Atlético de Madrid se alinea con los grandes clubes europeos con el nuevo contrato con Riyadh Air

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El Atlético de Madrid se alinea con los grandes clubes europeos con el nuevo contrato con Riyadh Air

El Atlético de Madrid acaba de dar un paso significativo hacia adelante en su estrategia de crecimiento y expansión a nivel internacional. Gracias a un nuevo contrato con Riyadh Air, el club colchonero se une a la lista de grandes clubes europeos que han apostado por la innovación y la tecnología para impulsar su desarrollo. Esta alianza permitirá al Atlético de Madrid contar con recursos adicionales para invertir en infraestructuras, talentos y marketing, lo que a su vez aumentará su visibilidad y presencia en el panorama futbolístico global. En este sentido, el club madrileño se coloca a la altura de otros referentes del fútbol europeo, como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, que también han apostado por la colaboración con marcas y empresas de renombre.

El Atlético de Madrid se alinea con UEFA con contrato con Riyadh Air

El Atlético de Madrid se alinea con UEFA con contrato con Riyadh Air

El Atlético de Madrid participó en el ‘Programa Estadios Summit 2024' que se celebró esta semana en Madrid, una conferencia organizada por LaLiga en la que se habló de la evolución de los estadios en los últimos años. Un asunto en el que el club rojiblanco ha realizado grandes cambios en los últimos años, tras abandonar el Vicente Calderón para jugar en el Metropolitano.

Un cambio que generó un gran rechazo entre sus aficionados al principio. “Sólo teníamos una oportunidad de hacerlo bien y no podíamos fallar. El problema era cambiar a otro estadio, nuevo sitio, más amplio pero más alejado. Cada estadio tiene su propia personalidad y el reto de cada club es fijarse cuáles son las ventajas de su estadio, explicó Fernando Fariza, director del área social del club rojiblanco.

Un cambio que para el club ha supuesto una inyección económica según explicó el directivo: El estadio ha sido amortizado en sólo cinco temporadas a pesar de que en un principio no gustó a los aficionados.

Un proyecto que finalizará cuando se termine de construir en los anexos la Ciudad del Deporte. Va a haber campos de entrenamiento, pero además queremos hacer una franquicia de top golf, e incluso una playa con su paseo marítimo en frente del estadio, relató el directivo.

A continuación, valoró el nuevo contrato con Riyadh Air que desde el pasado miércoles da nombre al estadio. Es un muy buen contrato que posiciona al Atlético de Madrid con los grandes clubes europeos. Te permite abrirte a mercados donde no éramos tan fuertes, reconoció.

Por último, aseguró que la intención es ir más allá del fútbol: “Ahora la idea es crear más experiencias más allá del fútbol, para que la gente se acuerde del Metropolitano en otras áreas, poniendo el ejemplo de los conciertos de Bruce Springsteen. La premisa clara es hacer del estadio una marca, no una simple sede deportiva”.

El Atlético de Madrid busca posicionar su estadio como un referente en la escena deportiva y cultural, y el contrato con Riyadh Air es un paso importante en esa dirección.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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