El próximo partido entre el Athletic de Bilbao y el Deportivo La Coruña en el estadio de Riazor tiene un sabor especial para los bilbaínos. Después de varios intentos fallidos, el equipo vasco busca liquidar una deuda pendiente con el conjunto coruñés. La historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos ha sido marcada por una racha de malos resultados para el Athletic en el estadio de Riazor, lo que ha generado una gran motivación en el equipo para darle la vuelta a la situación. Con una buena racha de resultados en la presente temporada, el Athletic se presenta en La Coruña con la intención de dar el golpe de autoridad y demostrar su valía en uno de los estadios más complicados de la Liga.
El Athletic de Bilbao enfrenta al Deportivo La Coruña con una deuda pendiente
El Athletic tiene hoy una cita en Riazor. Las rojiblancas, que vienen de perder fuera ante el Real Madrid con un arbitraje casero a más no poder, visitan esta noche al Deportivo Abanca. El arranque de este encuentro a disputar en el estadio de Riazor dará comienzo a las 20.30 horas.
Las coruñesas ya saben lo que es derrotar a las leones en este mismo escenario. Ambos conjuntos se enfrentaron el pasado verano en el Teresa Herrera. El encuentro terminó con un 2-1 favorable a las locales, que viene de ascender a la Liga F.
La derrota en el Teresa Herrera sigue en la mente del Athletic
Vamos con la espinita del Teresa Herrera. Hicimos méritos para poder haber logrado algo más, pero encajamos dos goles en situaciones de pérdida innecesaria y lo pagamos muy caro. Tenemos que aprender de ello. Los dos equipos hemos evolucionado mucho desde el encuentro de agosto y seguramente veremos un partido totalmente diferente, aseguraba ayer en rueda de prensa David Aznar.
Bajas y VAR: el Athletic enfrenta al Deportivo con desafíos
El entrenador del Athletic cuenta con bajas importantes en su plantilla. Bibi sufrió una grave lesión de rodilla la semana pasada y tendrá que pasar por el quirófano. Oguiza e Itxaso tampoco han acabado de recuperarse en las debidas condiciones, por lo que ni viajan hoy con destino a Coruña.
Baja traumática y convocatoria. La de Bibi es una baja traumática porque a nivel deportivo supone una pérdida importante y a nivel de grupo y cohesión del vestuario también, puntualizó Aznar. El entrenador del Athletic, visto lo visto en el Di Stéfano el pasado domingo, volvió a reclamar la incorporación del VAR en la Liga F.
La convocatoria del Athletic para la cita de esta noche en Riazor queda formada por Quiñones, Nanclares, Maddi, Landaluze, Valero, Nahikari, Sanadri, Mariana, Azkona, Gara, Baños, Pinedo, Zubieta, Nerea Nevado, Sara Ortega, Jone Amezaga, Elexpuru y Patri Zugasti.
El Athletic busca venganza en Riazor ante el Deportivo después de la derrota en el Teresa Herrera. ¿Podrán las rojiblancas hacer valer su juego y llevarse los tres puntos?
Deja una respuesta