El Athletic Bilbao sigue con su feroz determinación

Index

El Athletic Bilbao sigue con su feroz determinación

En el panorama del fútbol español, donde la competencia es cada vez más feroz, el Athletic Bilbao sigue demostrando su inquebrantable determinación de luchar por los objetivos más altos. Con una serie de victorias consecutivas, el equipo vasco ha logrado situarse en los puestos de cabeza de la clasificación, lo que ha generado un ambiente de euforia entre sus seguidores. La férrea defensa y el ataque letal han sido clave para mantener al equipo en la élite del fútbol español. ¿Será este el año en que el Athletic Bilbao logre romper la hegemonía de los grandes equipos y conquiste un título importante?

El Athletic Bilbao muestra sus dientes con un fútbol ofensivo y bien combinado

Los leones van afilando sus colmillos con el paso del verano. El sello que le llevó al Athletic a cazar los éxitos de la pasada temporada se basó fundamentalmente en mantener ritmos elevados, en repetir esfuerzos, en la movilidad de sus piezas ofensivas y en su pegada.

La intención será repetir, pero sencillo no es. Depende de muchos factores. La inspiración individual, que acompañe la suerte con las lesiones y contando con el añadido de tener una competición extra, con el desgaste que ello supone. Por no hablar de que los rivales le tendrán tomada la matrícula.

Amistosos que prometen

Amistosos que prometen

Cinco amistosos han disputado hasta la fecha los bilbaínos, tres frente a clubes de Segunda. No es una muestra para sacar demasiadas conclusiones, pero sí se percibe un atisbo de continuidad de esa fluidez ofensiva. Dejó buen regusto la actuación frente a Osasuna.

El Athletic se mostró muy superior desde el pitido inicial en todos los sectores. Desde el equilibrio. Con voluntad de dañar y pisar área contraria y sin desprotegerse en defensa.

Cierto es que una semana antes, los de Valverde cayeron de forma contundente ante el Sporting CP en su primer test de consideración. Aunque hay que poner matices al 3-0. Enfrente había un bloque mucho más rodado, el sábado arrancó la competición oficial, y el resultado se disparó en los minutos finales a raíz de los cambios. El Athletic, de hecho, acabó prácticamente con su filial. Lo de Osasuna fue una prueba más real y pareja con vistas a lo que se encontrará a partir del día 15.

Williams y Djaló, los pichichis del verano

Williams y Djaló hicieron muy buenas migas en Barakaldo. Son los pichichis del verano zurigorri hasta la fecha, con dos tantos por cabeza.

El ex del Sporting Braga ha sido el gran protagonista de la semana. Diana en Las Llanas y también en Lasesarre. Ha entrado con buen pie. Demostrando además la polivalencia de la que ya habían avisado Mikel González y Valverde. Djaló venía actuando en banda, pero en la EH Txapela ejerció como referencia ofensiva dado que Guruzeta no estaba. No tardó en plantar una pica con un tanto de puro nueve.

Luego tuvo más actividad por la izquierda y de una de esas incursiones nació el gol de Iñaki.

La pieza de Djaló encaja en este Athletic

La pieza de Djaló encaja en este Athletic. “Muy feliz de conseguir entender mejor las ideas de lo que piden el entrenador y mis compañeros. Es un proceso”, aseguró Djaló en ETB sobre el verde de Lasesarre. Valverde ponderó su capacidad para desenvolverse en los metros decisivos: “Es muy rápido sacando el tiro dentro del área, desenfunda rápido. Cerca del área es peligroso, tiene un disparo seco y certero”.

La sensación es que el jugador formado en el Begoña y en el San Miguel de Basauri va a tener minutos en punta a lo largo de la campaña.

Williams y otros efectivos de nivel

Sin mostrarse descollante estas semanas, Williams suma un par de goles. Le ha cogido el gusto a Lasesarre, ya que ambos han llegado en la casa del Barakaldo. Muy diferentes entre sí. Con un remate de primeras propio de un delantero ante el Racing y desde lejos, con rosca y por la escuadra el del sábado.

Más allá de la incidencia de su velocidad y una vez en la treintena, el futuro de Iñaki también pasa por aparecer en el momento y en el lugar oportuno. Un aspecto en el que creció mucho en el reciente curso.

Con Sancet la sensación es que busca abarcar mucho campo. Ante Osasuna estuvo participativo y el 1-0 surgió de sus botas tras un giro. Berenguer mantiene su línea protagonista desde el costado. Habilidoso y punzante cuando toca. Y el Athletic se encuentra a la espera de Nico Williams para introducir un elemento más en su rotación ofensiva.

Si se confirma su continuidad, el abanico que se le quedaría a la escuadra bilbaína sería para sacar pecho. Con Iñaki, Sancet, Nico, Guruzeta, Berenguer y Djaló. Media docena de efectivos de nivel que pueden traer por la calle de la amargura a muchas defensas esta temporada.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir