El ataque brutal de Pogacar en la 17ª etapa busca sentenciar la clasificación general en el Tour de Francia

En una jornada que se perfilaba como clave en la disputa por la clasificación general del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar protagonizó un ataque brutal en la 17ª etapa que puede sentenciar la competición a favor del actual líder. Con una exhibición de fuerza y resistencia, Pogacar se escapó del grupo de favoritos en la última ascensión del día y construyó una ventaja que puede ser insalvable para sus rivales. Con esta acción, el joven ciclista esloveno busca afianzar su liderato y dar un paso gigante hacia su segunda victoria consecutiva en la ronda gala.

Index

Pogacar ataca brutalmente en la 17ª etapa y busca sentenciar la clasificación general

Cuando todo el mundo estaba pendiente de qué escapado podría ganar la 17ª etapa del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar sorprendió a todos con un ataque brutal a unos dos kilómetros de la segunda ascensión del día, la Côte du Noyer, de 7,6 kilómetros al 7,9%.

El objetivo del ataque era aumentar la diferencia respecto a sus dos grandes rivales en la clasificación general, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard. En un primer momento, Vingegaard, falto de la explosividad de Pogacar, le costó seguir el ritmo del esloveno y se le fue unos metros atrás.

Evenepoel, por su parte, también se vio afectado por el ataque de Pogacar, pero tras coronar el segundo puerto del día y gracias en parte al gran trabajo de su compañero Laporte, el danés consiguió enlazar con Evenepoel, tratando de que la diferencia que les metiera el esloveno fuera la menor posible.

Una estrategia sorpresiva

Una estrategia sorpresiva

Pogacar se dejó caer en el grupo de los notables, no porque estuviera mal, sino que buscaba esconderse para sorprender con el movimiento que tuvo, demostrando de nuevo su carácter inconformista.

Fruto de esta insistencia, a 1,3 kilómetros de meta, se juntaban de nuevo los mejores, mientras Richard Carapaz iba directo a por la victoria de etapa.

Un final emocionante

Y ya en los metros finales, Evenepoel, que dijo que llegaría muy bien a la tercera semana, atacó a Vingegaard tratando de acercarse a él en la general y a la segunda plaza que ostenta el danés.

La estrategia de Pogacar parece estar funcionando, ya que ha aumentado su ventaja en la clasificación general y se acerca a sentenciar su victoria en el Tour de Francia.

Lee también:

Marc Soler pierde la cabeza en el Tour y llama retrasado a un cámara de televisión

La milagrosa y sorprendente dieta de Vingegaard en el Tour que incluye el döner kebab, su comida favorita

Alexey Lutsenko se retira del Tour de Francia entre lágrimas

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir