El árbitro español Jesús Gil Manzano admite que el futbolista que ejecutó el penalti de Cubarsí le tapó el balón mientras hacía la revisión, según declaró en una entrevista posterior al partido.
En una sorprendente confesión, el árbitro español Jesús Gil Manzano ha admitido que el futbolista que ejecutó el penalti de Cubarsí le tapó el balón mientras realizaba la revisión del lance en el VAR. Esta impactante declaración se produjo en una entrevista posterior al partido, en la que Gil Manzano se refirió al polémico episodio que generó gran controversia en el mundo del fútbol. El árbitro español, conocido por su experiencia y profesionalismo, ha generado un gran revuelo con esta inédita confesión, que ha abierto un debate sobre la integridad del juego y la función de los árbitros en la toma de decisiones.
El árbitro español revela la verdad sobre el penalti de Cubarsí
La victoria del FC Barcelona ayer sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el Athletic Club (2-1), la segunda de la temporada, nos dejó también la primera revisión de VAR (Sistema de Asistencia al Árbitro por Video) desde el monitor contra el equipo azulgrana.
Fue a los 39 minutos, entonces con 1-0 en el marcador, y tras una acción dentro del área de Cubarsí con Berenguer. Inicialmente, Jesús Gil Manzano no indicó nada, pero es entonces cuando recibió la indicación desde la sala VOR (Video Operation Room) donde ayer estaba el madrileño Valentín Pizarro Gómez: Jesús te recomiendo una revisión para que veas un potencial penalti sobre Berenguer.
A lo que el colegiado internacional extremeño responde inmediatamente: Me tapa el propio futbolista.
Si totalmente, responde Pizarro a lo que Gil Manzano incide, es que me tapa el que está en el suelo. El colegiado de VAR apoya la postura de Gil Manzano: Es muy difícil ver la acción de la pierna izquierda de Cubarsí.
Ya delante del monitor es cuando Gil Manzano solicitó más imágenes de la jugada: ya la estoy viendo, dámela ahora en vivo. Pizarro Gómez le informó sobre las distintas cámaras que le va a ofrecer: Yo te voy a poner esta acción y ahora te voy a poner otra cámara para que veas que le impide rematar.
Perfecto, aseveró Gil Manzano al tiempo que le lanzan las secuencias desde la sala VOR.
Fue entonces cuando Jesús Gil Manzano ya lo tuvo claro: Le voy a amonestar a Cubarsí porque es una ocasión manifiesta de gol pero como quiere jugar el balón se rebaja a tarjeta amarilla. Con lo cual, tarjeta amarilla y penalti. ¿vale?. Algo en lo que Pizarro estuvo totalmente de acuerdo: Correcto Jesús.
Allí, el árbitro español presente en la pasada Eurocopa cerró la revisión con esta decisión.
Deja una respuesta