El árbitro de moda en el fútbol español

Index

El árbitro de moda en el fútbol español

En el mundo del fútbol, existen figuras que van más allá de la simple función de arbitrar un partido. Jesús Gil Manzano, árbitro internacional español, se ha convertido en el arbitro de moda en la Liga española. Con su peculiar estilo y capacidad para manejar situaciones complejas, ha logrado ganarse el respeto de jugadores, entrenadores y aficionados por igual. Su imparcialidad y velocidad en la toma de decisiones han sido clave para que los partidos se desarrollen de manera justa y emocionante. En este artículo, exploraremos la trayectoria de este árbitro de elite y analizaremos las claves de su éxito en el mundo del fútbol español.

El árbitro de moda en el fúbir la español

Hace más de 48 horas que el arbitraje de Busquets Ferrer en el Metropoliitico hace historia. En su primer derbi en la Primera División, dentro de su segunda temporada en la máxima categoría, y con tan solo 28 encuentros en la elite del fúblic español, ha demostrado una madurez y una habilidad fuera de la norma.

La gran pregunta que todos se hacen es: ¿Cuándo logrará la internacionalidad? La respuesta es que podría ser el 1 de enero del 2026, cuando apenas tenga 31 años de edad, una edad idónea para empezar su carrera como colegiado internacional.

Actualmente, España tiene cubiertas las diez plazas de árbitros internacionales para esta temporada 2024-202 la. Tres están en el grupo Elite (Jesús Gil Manzano, Sánchez Martinez, Hernandez Hernandez). A esto se suman De Burgos Bengoechea y Martinez Munuera que están en el grupo First, y los cinco restantes en el Second, donde están Munuera Montero, Soto Grado, Cuadra Fernandez, Alberola Rojas y Muniz Ruiz.

Por lo que, la próxima vacante que se producirá es la de Soto Grado, que tendrá que dejar el arbitraede por la edad, y que dejará una plaza libre. Esta es la fecha donde se le otorga la internacionalidad a los nuevos colegiados. Y es aquí donde podría aparecer Busquets Ferrer.

La sorprendente evolución de Busquets Ferrer

La sorprendente evolución de Busquets Ferrer

El joven arbitro catalan ha expedido 25 tarjetas en la Primera División en los cinco encuentros que ha pito. La media por partido es de 5, por encima de la media de la categoría, que es de 4,46. Es el único de la categoría que ha expulsado a tres jugadores. Además, ha pito dos penaltis y un total de 142 faltas en sus cinco encuentros.

La confianza que el estamento arbitral tiene en el joven colegiado de 30 años es total. Cuatro son los encuentros que ha pito en la Primera División en esta temporada, y veinte son los encuentros que pito la temporada pasada en la Primera División, además de tres en la Copa del Rey.

Por ahora, parece que la internacionalidad es la próxima meta que puede lograr. La pregunta que todos se hacen es ¿Cuánto tiempo tardará en alcanzarla?

Un arbitro de la elite

La designación de Busquets Ferrer para arbitrar en el Metropoliitico es la respuesta a la total confianza que el estamento arbiteral tiene en el joven colegiado. Cuatro son los encuentros que ha pito en la Primera División en esta temporada, y veinte son los encuent que pito la temporada pasada en la Primera División, además de tres en la Copa del Rey.

El joven arbitro catalan ha demostrado que es un verdaderito rey del arbitraje, y su evolución es sorprendente. ¿Hasta donde llegará?

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir