El apasionante caso de Chito Vera, el peleador que se vio motivado para luchar por la sonrisa de su hija

Index

El apasionante caso de Chito Vera, el peleador que se vio motivado para luchar por la sonrisa de su hija

En el mundo del deporte, existen historias que trascienden el ámbito del juego y tocan fibras más profundas. Es el caso de Chito Vera, un peleador que encontró la motivación para seguir adelante en la sonrisa de su hija. La historia de este luchador es un ejemplo inspirador de cómo el amor y la determinación pueden llevar a personas comunes a lograr grandes cosas. A continuación, te contamos la emocionante historia de Chito Vera, un hombre que luchó por la sonrisa de su hija y se convirtió en un ejemplo a seguir para muchos.

La lucha por la sonrisa: Chito Vera, el peleador que lucha por la felicidad de su hija con síndrome de Moebius

El síndrome de Moebius es un trastorno poco frecuente que afecta a tan solo uno de 120.000 nacidos en el mundo. La patología implica parálisis, tanto facial como en el movimiento de los ojos del afectado. Ese fue el caso de Ana Paula, hija de Marlon Vera y María Paulina Escobar.

Para el luchador ecuatoriano, la motivación detrás de su lucha es clara: También lucho por la sonrisa de mi hija, declaró en una serie confeccionada por la propia UFC acerca de la historia de su vida.

La motivación detrás del gladiador

La motivación detrás del gladiador

Los inicios de la carrera de Marlon Vera están marcados por su principal motivación: salir junto a su familia de la dura situación en la que viven por la falta de recursos. Un hombre decidido a hacer dinero por ver felices a los miembros que la componen y cambiar la vida de su propia hija, con su propia sangre sobre el tapiz como moneda de cambio.

La gloria es la recompensa, pero la pequeña Ana Paula es el objetivo y Vera es un hombre a quien los sacrificios, si son por ellos, no le pesan: Todo lo que hago es por ellos. Siempre dije que mi futuro estaba en otro lado y lo importante es tener el apoyo de las personas que quieres. Gracias a Dios, mi señora es muy comprensiva, declaró en 2016, cuando se mudó a California.

La lucha por la sonrisa de Ana Paula

No estoy luchando solo por dinero, no estoy luchando por el reconocimiento, estoy luchando por la sonrisa de mi hija. Lo primero que haré estando en una UFC es pagar lo que mi hija tiene. nunca la he visto sonreír y es por lo que estoy trabajando en esto, declaró el ecuatoriano a principios de su carrera en la empresa de Dana White, cuando la victoria era obligatoria bajo cualquier circunstancia.

Hoy, después de mil batallas en el octágono más famoso del mundo, todos los miembros de la misma conviven juntos y en Norteamérica, con el sustento del gladiador Vera. Un luchador que comenzó a hacer exhibiciones gratis en Latinoamérica y que la organización estadounidense no dudó en firmar.

El camino al éxito

El tiempo ha confirmado que la simiente era firme y se postula hoy como uno de los mejores luchadores de su división, pese a su último tropiezo hace tan solo cinco meses. Después de caer ante O'Malley, la principal preocupación del ecuatoriano fue no poder otorgar a su hija el deleite de brindar, bajo el sabor de la victoria, con el cinturón de campeón.

Ahora, después de curar las heridas de la batalla del pasado mes de marzo, quiere demostrar que sus capacidades están por encima de la línea del oro, y buscará derrotar a todo un ex campeón de la UFC como Deiveson Figueiredo, el carioca que reinó en las 125 libras junto a Brandon Moreno y que hoy es la nueva sensación del peso gallo.

La historia de Marlon Vera

La historia de Marlon Vera es imposible de entender sin la obligatoria superación de una carrera deportiva que encontró su motivo en la sonrisa de su hija, y que hoy ha conformado una de las personalidades más queridas dentro del amplio roster de peleadores de la UFC.

Después de la exitosa operación y gran recuperación de Ana Paula, el oro sigue como el principal sueño de un ecuatoriano que acumula una gran cantidad de minutos dentro del octágono. La experiencia será el ingrediente principal con el que Chito buscará seguir como uno de los más peligrosos contendientes de las 135 libras en el regreso del Ultimate Fighting Championship a Abu Dhabi.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir