- Eduardo Riego, el policía que dominó la competencia: derrotó a tres rivales en el octógono, tapete y calle en evento de Jordi Wild
- De la lucha al poker y la policía: la increíble vida de Eduardo Riego, el polifacético que triunfa en todos los frentes
- El poker, un hobby desde la infancia
- La lucha, una pasión que le ha formado como persona
- La lucha y la policía, unidos por la seguridad
- La labor policial, un desafío diario
- TEST RÁPIDO
Eduardo Riego, el policía que dominó la competencia: derrotó a tres rivales en el octógono, tapete y calle en evento de Jordi Wild
En un evento emocionante organizado por el reconocido instructor de artes marciales Jordi Wild, el policía Eduardo Riego demostró ser el mejor de los mejores al derrotar a tres rivales en tres disciplinas diferentes: el octógono, el tapete y la calle. Esta hazaña impresionante ha generado un gran revuelo en el mundo de las artes marciales, donde Riego ha demostrado su habilidad y determinación para llevarse el título. A continuación, te contamos todos los detalles de este evento que ha dejado con la boca abierta a los aficionados.
De la lucha al poker y la policía: la increíble vida de Eduardo Riego, el polifacético que triunfa en todos los frentes
Si entendemos que ser polifacético es una virtud, Eduardo Riego puede presumir de ello con creces. Este luchador de MMA es arquitecto de formación, trabaja como policía desde hace años, forma a sus compañeros en técnicas de defensa personal y reserva tiempo para disfrutar de su familia. Por si fuera poco, saca ratos para otro de sus hobbies, el poker.
De hecho, habla con Mundo Deportivo desde Bratislava, donde esta pasada semana participó en una nueva edición del Winamax Poker Open.
El poker, un hobby desde la infancia
Preguntado por de dónde le viene su afición al poker, recuerda su infancia: Me enseñó a jugar mi padre. Luego, cuando era más mayor empezamos a jugar con los amigos del instituto y a interesarme más, incluso me leí algunos libros. Tuvo una época en la que se dedicaba más en serio: Mi período más 'profesional' fue en la universidad, cuando no trabajaba y solo estudiaba; aunque siempre ha sido algo recreativo.
Sin embargo, por mucha experiencia que acumule sobre el tapete, reconoce que aún se pone nervioso a veces: En algunas manos sí que hay tensión, pero yo intento hacer la estatua para que no se note.
La lucha, una pasión que le ha formado como persona
Donde también tiene que controlar mucho las emociones es en su gran pasión: la lucha. Desde pequeño, en el gimnasio que aún tiene su familia, su padre le enseñó varias artes marciales en las que más tarde competiría y que le han formado como persona: Me ha dado mucha confianza en mí mismo, que creo que es algo fundamental. Seguridad, que me viene muy bien para mi trabajo y respeto por los demás y humildad, porque siempre hay alguien que te puede ganar y te baja los pies a la tierra.
Pese a sus dotes y su entrenamiento, nunca se planteó la lucha como algo profesional: Es un mundo muy duro, nunca ha sido prioritario, sino un hobby y un reto personal. El mundo profesional es muy duro y pierdes una pelea y no eres nadie.
La lucha y la policía, unidos por la seguridad
Por supuesto, la lucha no solo le ha aportado valores, sino también unas habilidades que ha podido aplicar a su trabajo como policía, profesión que tenía claro que le gustaba: Siempre me había atraído el mundo de la seguridad. Además, desde joven siempre he tenido el impulso de ayudar y proteger cuando veía alguna injusticia o problema en la calle.
El evento de Jordi Wild catapultó su fama. Hasta no hace mucho, su labor era más íntima, pero su participación en el 3vs1 en el evento de MMA de Jordi Wild le hizo saltar a la fama. Ahora estoy en un control y la gente me pregunta si se puede hacer una foto conmigo y alguna vez un grupo de chavales me ha preguntado si podría en una pelea contra todos ellos. Al principio alucinaba porque me parecía surrealista, comenta entre risas.
La labor policial, un desafío diario
Sin embargo, no todo son carcajadas en su labor ni mucho menos. De hecho, asegura pasar más miedo en el trabajo que en las peleas porque en la calle no hay árbitro. Además, reconoce la mala fama que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen entre un sector de población y condena las malas prácticas, pero defiende la labor policial: Hay cosas que no se tienen en cuenta a la hora de juzgar algunas actuaciones, como el efecto túnel, que limita la visión e impide ver más allá del peligro que se tiene delante y la pérdida auditiva, que implica no escuchar algunas indicaciones; todo ello provocado por la adrenalina y el miedo que se producen durante actuaciones de riesgo.
Mientras desarrolla su actividad profesional, cuida de su familia y juega unas manos de poker, Eduardo Riego entrena y sigue esperando nuevos retos. En entrevistas anteriores confesó que no le atrae una nueva pelea como la del 3 contra 1, pero sí que está dispuesto a combatir en alguna pelea especial en próximas veladas que Jordi Wild organice. Además, ya ha demostrado no temer a ningún rival, ya que ha asegurado que sería capaz de enfrentarse al campeón del mundo de su peso.
TEST RÁPIDO
Serie de la infancia: Dragon Ball
Serie: Prison Break
Comida favorita: paella
Deportes favorito fuera de la lucha: cualquier deporte de raqueta
Grupo favorito: Los Beatles
Un recuerdo feliz: el nacimiento de mis hijas y mi boda
Una ciudad para visitar: Roma
Mano de poker favorita (no vale AA): Pues voy por rango, KK.
Deja una respuesta