Eden Hazard sigue marcando el camino
El astro belga Eden Hazard sigue demostrando su valía en el fútbol español. Desde su llegada al Real Madrid en el 2019, el mediocampista ha sido una pieza clave en el equipo merengue, y su granperformance no ha pasado desapercibida. Con una serie de partidos destacados, Hazard ha seguido marcando el camino para su equipo, liderando la lucha por la Supercopa de España y la Liga de Campeones. Su habilidad y visión en el campo han permitido al Real Madrid mantener el ritmo en la cima del fútbol español.
Aspas sigue ilusionando en la Liga: el show del veteranazo continúa
Balaídos se ilusiona. No es para menos. A sus 37 años, el show de Iago Aspas parece no acabar y este curso tiene acompañantes de calidad para empezar a soñar con algo más que la permanencia y la media tabla.
Van dos seguidas y con total merecimiento. Aunque sí que es cierto que el Valencia, pobre, insulso y sin argumentos en ataque, tampoco dio demasiada complicación, el Celta pasó por encima el día que el club vigués cumplía 101 años.
Sólo Diego López, muy activo, y Giorgi Mamardashvili, que evitó que los tres tantos fueran más, se opusieron a un Celta muy superior y al que no le pesó en absoluto que el Valencia se adelantara en el marcador con un tanto de Diego López a la salida de un córner.
Ya estaba Aspas, el de siempre, para reequilibrar el encuentro. El futbolista de Moaña se disfrazó de mago para poner un pase exquisito a Óscar Mingueza, que se sacó un auténtico misil para sorprender a Mamardashvili y poner las tablas en el marcador.
La conexión Aspas-Mingueza funcionó tan bien que apenas cinco minutos más tarde se repitió otra vez, aunque cambiando las tornas. En una contra, Mingueza encontró el desmarque por el centro de un pletórico Aspas, que batió al georgiano para anotar el segundo de la tarde.
El portero del Valencia, no obstante, sí intervino al filo del descanso evitando que Aspas se subiera al top-20 de goleadores históricos de la Liga y deteniendo un penalti que dejaba con vida al Valencia al descanso.
Pero no pudo hacer nada tras el descanso, cuando Fran Beltrán se inventó un zapatazo tremendo a bote pronto y que se coló por la escuadra izquierda del valencianista, tras un error infantil de Jesús Vázquez concediendo un córner.
Ni el arreón final, con cabezazo de Rafa Mir al palo incluido, sirvió para acercarse al encuentro a un Valencia que sigue sin dar con la tecla, que ha perdido toda la fiabilidad defensiva lograda el curso pasado y que sigue muy falto de forma, todo lo contrario que un Celta que sigue encaramado al liderato y que sueña con más.
Lee también:
Iago Aspas, patrimonio de LaLiga: 37 años y sigue haciendo estas cosas
Deja una respuesta