Ducati Inicia su Impresionante Lanzamiento de Nuevos Modelos 2025 con un Maxi Trail que Anuncia el Cambio de Ruptura, la Ducati Multistrada V4 2025

Index

Ducati Inicia su Impresionante Lanzamiento de Nuevos Modelos 2025 con un Maxi Trail que Anuncia el Cambio de Ruptura, la Ducati Multistrada V4 2025

La espera ha terminado. Ducati, la legendaria marca italiana de motocicletas, acaba de dar el pistoletazo de salida a su lanzamiento de nuevos modelos 2025, y lo hace con una propuesta que revoluciona el mercado de maxi trails. A la cabeza de esta oferta se encuentra la Ducati Multistrada V4 2025, un modelo que promete ser un cambio de ruptura en la gama de la marca. Con características innovadoras y un diseño que rompe con los esquemas tradicionales, esta moto es sin duda una de las más esperadas del año. En las próximas líneas, te contamos todos los detalles de esta emocionante novedad.

Ducati Lanza su Nuevo Maxi Trail: Multistrada V, el Cambio de Ruptura

La marca de Borgo Panigale comienza el despliegue de sus modelos 2025 con el lanzamiento de una nueva versión, aún más sofisticada, de su trail V4, la Ducati Multistrada V4 MY 2025. Con esta renovación, la polifacética maxitrail refuerza la reputación de la marca boloñesa en el segmento de las motocicletas touring, introduciendo una serie de innovaciones técnicas que prometen mejorar la experiencia de conducción tanto para el piloto como para el pasajero.

Multistrada V: La Trail Sofisticada que Revoluciona el Mundo del Turismo

Multistrada V: La Trail Sofisticada que Revoluciona el Mundo del Turismo

La Ducati Multistrada V4 MY 2025 está equipada con un motor Granturismo de 1.158 c.c. -4T, LC, 16V, DOHC, IE-, que ahora cumple con la normativa Euro 5+ y ofrece una potencia de 170 CV a 10.750 rpm y un par motor de 123,8 Nm a 9.000 rpm. Este motor cuenta con un sistema de desactivación ampliada que permite desconectar automáticamente los cilindros traseros en ciertas condiciones -conducción urbana o a baja velocidad-, lo que reduce el consumo de combustible en un 6% y aumenta la autonomía del vehículo.

Ducati Inicia su Lanzamiento de Nuevos Modelos con un Maxi Trail de Lujo

La nueva Multistrada V4 mantiene el ya conocido chasis monocasco de aluminio Front Frame, complementado por un basculante de doble cara que mejora la estabilidad y precisión en la conducción. La altura del eje ha sido ajustada en 1 mm para aumentar el efecto antisquat, lo que resulta en una respuesta más efectiva incluso cuando se viaja a plena carga.

Multistrada V: La Moto de Turismo que Combina Eficiencia y Rendimiento

Además, Ducati ha implementado un dispositivo de descenso automático que permite reducir la altura del asiento hasta 30 mm cuando la velocidad cae por debajo de 10 km/h -presentado el año pasado ahora es de serie-. Esto facilita las maniobras a baja velocidad y hace que la moto sea más accesible para una variedad de pilotos. La altura se recupera a partir de los 50 km/h.

La Multistrada V4 MY 2025 también está equipada con nuevos sistemas electrónicos como el Skyhook DSS EVO mejorado, una suspensión semiactiva capaz de adaptarse en tiempo real a las irregularidades del terreno gracias a un nuevo sensor montado en la horquilla. Además, se han incorporado funciones predictivas que optimizan aún más el comportamiento dinámico, siendo capaz de anticipar los baches de la carretera.

El modelo también incluye radar delantero y trasero para el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detector de Ángulo Muerto (BSD) -ya vistos en el modelo anterior-, así como una nueva función Forward Collision Warning (FCW) que alerta al piloto –con una ventana emergente en la instrumentación- sobre posibles colisiones inminentes.

Desde una perspectiva estética, la Multistrada V4 ha sido rediseñada con proporciones más agresivas y un frontal inspirado en modelos icónicos como la Panigale V4, la 916 o la 1098. El nuevo doble faro full led no solo mejora la visibilidad nocturna gracias a las Luces de Curva Ducati, sino que también aporta una nueva presencia visual.

En términos de ergonomía, se han realizado ajustes significativos para mejorar el confort del pasajero. Las maletas y el baúl han sido reposicionados para ofrecer más espacio para las piernas del acompañante, mientras que los asientos están disponibles en diferentes alturas para adaptarse a diversas configuraciones.

La Multistrada V4 MY 2025 ofrece cinco Modos de Pilotaje, incluyendo un nuevo modo Wet diseñado específicamente para circular sobre asfalto mojado. Cada modo ajusta automáticamente parámetros como potencia, control de tracción (DTC) y ABS según las necesidades del piloto.

Además, incorpora el nuevo sistema DVO (Ducati Vehicle Observer) que integra datos provenientes de hasta 70 sensores para optimizar continuamente los modos ABS Cornering y DTC.

Estará a la venta en noviembre. Las maletas son un extra.

Y en cuanto al equipo de frenos, incorpora el Sistema Electrónico de Frenada Combinada que modula la acción sobre los frenos delantero y trasero para garantizar siempre un rendimiento ideal, ahora también en función de la carga. Controla la frenada front-to-rear -cuando solo se aprieta la maneta del delantero- y ahora también la frenada rear-to-front que optimiza la potencia de frenado cuando solo se utiliza el freno trasero.

Para finalizar, la renovada Multistrada V4 2025 se ofrece ahora también en los nuevos acabados Sport Travel & Radar y Adventure Travel & Radar, que se suman a los ya conocidos Radar y Travel & Radar, que incluyen caballete central, puños y asientos calefactables y, por supuesto, radar delantero y trasero. El acabado Sport añade maletas y llantas forjadas –2 kg menos-, mientras que la Adventure añade maletas de aluminio y llantas de radios.

Características principales:

  • Motor Ducati V4 Granturismo de 1.158 cc con control del juego de válvulas cada 60.000 km y desactivación ampliada de cilindros
  • Bastidor monocasco de aluminio, subchasis tubular de acero y basculante de aluminio
  • Eje del basculante reposicionado para aumentar el efecto anti-squat
  • Suspensión Marzocchi Ducati Skyhook (DSS) electrónica semiactiva Evolution con sensor de posición en la horquilla, función automática en modo suspensión, dispositivo de descenso automático, Easy Lift
  • Llantas de aleación 120/70-19 y 170/60-17 con neumáticos Pirelli SCORPION™ Trail II
  • Sistema de frenado en curva Bosch-Brembo ABS 10.3ME
  • Faro Full LED con DRL y luces de giro Ducati (DCL) más eficaces
  • Instrumentación con pantalla full-TFT en color de 6,5”
  • Unidad de medición inercial (IMU) de Bosch
  • 4 modos de potencia
  • 5 modos de pilotaje (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro)
  • Ducati Vehicle Observer (DVO)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Engine Brake Control (EBC)
  • Arranque manos libres
  • Ducati Connect con aplicaciones de teléfono, música y navegación por mapa
  • Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down
  • Cruise Control
  • Vehicle Hold Control (VHC)
  • Ducati Brake Light EVO

Estará disponible en noviembre en tres colores: Rojo Ducati, Negro Emocionante y Blanco Ártico, a un precio no anunciado.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir