Doloroso hundimiento de Badosa con todo a favor en Pekín

Index

Doloroso hundimiento de Badosa con todo a favor en Pekín

La tenista española Paula Badosa sufrió un doloroso hundimiento en la segunda ronda del torneo de Pekín, cayendo derrotada ante la estadounidense Alison Riske por un marcador de 6-4, 6-2. La española partía como favorita en el enfrentamiento, gracias a su excelente momento de forma y su reciente título en el torneo de Indian Wells. Sin embargo, Badosa no encontró su ritmo y cometió un total de 32 errores no forzados, lo que aprovechó su rival para llevarse el partido. Esta derrota es un duro golpe para la española, que había llegado a Pekín con altas expectativas de hacer un buen papel.

Paula Badosa sufre doloroso hundimiento ante Coco Gauff en el WTA 1000 de Pekín

La española Paula Badosa, número 19 del mundo, sufrió un doloroso hundimiento en su partido ante la estadounidense Coco Gauff, número 6 del mundo, en el WTA 1000 de Pekín. Badosa, de 26 años, perdió por 4-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 18 minutos, después de haber tenido el partido en sus manos.

No me lo puedo creer, decía Badosa a su entrenador, Pol Toledo, después de fallar una fácil derecha que suponía volver a ir en desventaja en el tercer set. Sin embargo, no fue solo ese golpe, sino el transcurrir general del partido que la condujo al lado opuesto, a la derrota.

Badosa dominó inicialmente el partido

Badosa dominó inicialmente el partido

La catalana dominó inicialmente el partido, llevando 6-4, 3-1 y bolas para 4-1, rubricando con doble 'break' su superioridad en la cancha. Sin embargo, no remató esa oportunidad, lo que la costó minutos más tarde.

De repente, una bola de 'break' en contra, un 4-4 que rompió los esquemas de Badosa, quien estaba haciendo un partido completo. No asimiló ese cambio de panorama, que acabó siendo radical. Gauff encadenó seis juegos consecutivos, forzando la tercera manga (primer set que perdía Badosa en el torneo) y adelantándose 2-0.

Badosa no pudo recuperar el ritmo

Nada que ver con esa manga y media en que Badosa mostró su mejor versión, cuando Gauff se desesperaba con el saque (11 dobles faltas) y la derecha. La española intentó agarrarse a la pista, no colapsar como en el US Open ante Emma Navarro. Aguantó, pero su moral había palidecido, al contrario que la energía que había ido ganando Gauff según se iba reencontrando con un encuentro que vio perdido.

Consecuencias para Badosa

Badosa sufrió su cuarta derrota en los últimos 23 encuentros. A pesar de esto, seguirá su escalada en el ranking, de la 19ª a la 15ª plaza. Sin embargo, le falta el broche a este trabajo. De tenis está muy bien, pero le cuesta sellar en instantes trascendentes.

La española hubiera tenido la opción de meterse en las WTA Finals, hubiera tenido la opción de un quinto título y regresar al top-10. Pero, lógicamente, quiere más ahora que se encuentra bien. Por tenis no será.

La próxima oportunidad para Badosa será en el WTA 1000 de Wuhan, donde tendrá otra oportunidad de dar el gran paso.

Campeona en Washington, semifinalista en Cincinnati y Pekín, cuartofinalista en el US Open, Badosa ha tenido un año destacado, especialmente después de no poder competir en estas giras norteamericana y asiática por la lesión de espalda el año pasado.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir