Doble victoria para Groves ante Van Aert antes de la etapa clave en Cuitu Negru
En el marco del Campeonato Mundial de Ciclismo, el australiano Kaden Groves ha logrado una doble victoria en la jornada previa a la etapa clave en Cuitu Negru, imponiéndose en dos sectores cronometrados ante el belga Wout Van Aert, considerado uno de los favoritos para llevarse el título. Esta destacada actuación de Groves supone un importante impulso para su participación en la prueba decisiva, donde buscará mantener su ritmo y sorprender a los rivales. La expectación crece en el mundo del ciclismo para ver quién se alzará con el título en esta edición.
Groves doblega a Van Aert en la 13ª etapa de La Vuelta, antes de la dura jornada de Cuitu Negru
Una etapa de transición hacia la decisiva jornada en Cuitu Negru
Con las piernas en la carretera y la mente en el libro de ruta, los supervivientes de la 79ª edición de La Vuelta afrontaban este sábado la 13ª etapa de la ronda española, la más larga de esta edición, con 200,5 kilómetros. La circunstancia condicionaba la puesta en escena y la actitud de los corredores, que se tomaban este día a modo de transición, con el único objetivo de evitar cualquier incidente y con la mente puesta en el duro examen que les espera en Valgrande-Pajares mañana, jornada con la que se cierra la segunda semana de competición.
La fuga del día y la lucha por la victoria
La fuga del día, formada por Narváez, Meurisse, Frigo, Campenaerts y Tejada, empezaba a perder fuerza en la larga subida de 22,8 kilómetros a una pendiente media del 4,6% del Puerto de Leitariegos (1ª). A 17 kilómetros de meta, la diferencia era de 42 segundos respecto a un grupo controlado por el Team Visma-Lease a Bike de Van Aert. 20 kilómetros después, el margen se redujo a los 20 segundos, cuando en cabeza de carrera, y a 6,2 kilómetros de coronar Leitariegos, solo quedaba Narváez.
Fue cazado el ecuatoriano a 3 kilómetros de coronar. El ritmo se aceleró y fue Van Aert el que pasó primero por la cima, afianzando su liderato en la montaña, aunque hoy cediera el maillot de lunares a Marc Soler al vestir el belga también el de los puntos.
La victoria de Groves y la espera de la etapa decisiva
En la rápida bajada no hubo que lamentar ninguna caída y solo el pinchazo de Primoz Roglic se salió del guion. Su compañero en el Red Bull, Daniel Felipe Martínez, le dejó la bici. Forzó, sufrió un sustito, pero acabó enlazando con el pelotón.
Llegó estirado el pelotón a la hora de la verdad. Tras tomar la última curva cerrada, solo quedaban los últimos 500 metros de día, que picaban lideramente hacia arriba. Van Aert se puso a rueda de Groves. El belga buscaba su cuarta victoria y el australiano la segunda, cayendo la suerte en este caso para Groves en Villablino, sumando su segundo triunfo de la temporada, los dos en La Vuelta.
Mañana, Groves cederá el protagonismo a los grandes favoritos, y la pregunta es clara. ¿Aguantará Ben O'Connor el liderato en la alta montaña ante el asedio de Roglic?
Deja una respuesta