¡Doble éxito para España en el Europeo Sub-19: conquista dos títulos en un día emocionante!

Index

¡Doble éxito para España en el Europeo Sub-19: conquista dos títulos en un día emocionante!

La selección española de fútbol Sub-19 ha logrado un histórico doblete en el Campeonato Europeo de la categoría, celebrado en la ciudad de Tallin, Estonia. En un día que será recordado durante mucho tiempo, los jóvenes futbolistas españoles han conquistado dos títulos en la misma jornada, demostrando su gran nivel y dominio en el fútbol europeo. La selección masculina ha derrotado a Israel en la final, mientras que la selección femenina ha vencido a Noruega en el partido por el título. Estos triunfos suponen un gran orgullo para el fútbol español y un reconocimiento al trabajo y la dedicación de los jugadores y técnicos involucrados.

Doble alegría para España en el Europeo Sub: clasificación a semifinales y título en un partido emocionante

La selección española vivió un carrusel de emociones ante Francia en tierras norirlandesas, y logró clasificarse para las semifinales del Europeo Sub-19, donde se enfrentará a Italia. Los galos, que mantuvieron el primer puesto, se enfrentarán en semifinales a Ucrania.

Ambos duelos se librarán este jueves 25 de julio en el National Football Stadium de Windosor Park (Belfast). La gran final se jugará el domingo. La Rojita y los 'bleus', al igual que italianos y ucranianos, obtuvieron también el billete para el Mundial Sub-20 de Chile 2025.

Un partido emocionante

Un partido emocionante

La selección española intentó tomar la iniciativa en los primeros compases ante la talentosa Francia por medio de Dani Rodríguez y Mella, pero fueron los galos los que se adelantaron en el marcador con un espectacular golazo de Saimon Bouabre, una joya del Mónaco que acaba de cumplir 18 años.

Su genialidad, con un latigazo desde la frontal del área, puso en ventaja a los 'bleus', que mostraron en el primer tiempo un extraordinario poderío físico al que suman su indudable calidad técnica.

Francia, ganadora de sus dos primeros partidos del grupo (Turquía y Dinamarca), pudo resolver el duelo en la primera parte y en el inicio de la segunda, cuando España estaba más tocada. Primero, con un disparo de Sael Kumbedi que salvó Yarek Gasiorowski desde el suelo y, después con un mano a mano que desperdició Mathis Amougou tras una gran jugada de Bouabre.

La reacción española

La reacción española llegó gracias a Dani Rodríguez (Barça), que a falta de media hora para el final, se sacó de la chistera un gran zurdazo desde fuera del área, tras una asistencia de Mella, que hizo subir el empate al marcador.

Y, poco después, en el minuto 74, Simo Keddari (ex del Espanyol y actual jugador del Al Arabi qatarí), con un imparable testarazo a la salida de un córner botado por Pol Fortuny, dio la vuelta a un disputadísimo encuentro.

La selección española tuvo ocasiones en las que pudo hacer el 3-1, pero el esférico no acabó de encontrar portería. Lástima que sobre la bocina apareciese Valentin Atangana para poner las tablas definitivas (2-2) con un disparo casi sin ángulo desde la línea de fondo que mantuvo a Francia como líder.

La selección de José Lana pasó de estar eliminada, a ser por unos instantes primera de grupo y finalmente segunda, después del 3-3 que Turquía cosechó frente a Dinamarca en otro partido loco del grupo B.

La quinta plaza europea para la próxima cita mundialista se la jugarán Noruega y Turquía, un duelo que también se disputará este jueves.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir