Djokovic envía un mensaje a Alcaraz y Sinner en su debut en el US Open
El tenista serbio Novak Djokovic ha dado inicio a su participación en el US Open de manera contundente, enviando un claro mensaje a sus rivales, especialmente a los jóvenes valores del tenis como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. En su partido de debut, Djokovic ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, imponiendo su ritmo y dominio en la pista. Con esta victoria, el serbio ha dejado claro que no piensa ceder su trono fácilmente y que estará dispuesto a luchar por el título en este torneo.
Djokovic deja un recado para Alcaraz y Sinner en su primer encuentro en el US Open
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner llegaron a Nueva York con un objetivo claro: demostrar que el presente y el futuro del tenis es suyo y destronar al vigente campeón, Novak Djokovic. Sin embargo, el serbio dejó bien claro desde el principio que no se lo va a poner fácil.
Contundente victoria en su debut en el US Open, Djokovic superó al moldavo Radu Albot por 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos, demostrando que no hay dudas sobre su condición física.
Este triunfo es un golpe sobre la mesa para disipar dudas tras una preparación en la que se habían sembrado dudas acerca de sus posibles problemas físicos. Djokovic no necesitó forzar la máquina para lograr el pase a segunda ronda, donde se las verá con su compatriota Laslo Djere.
Además, sumó un récord más a su inagotable libro de marcas, convirtiéndose en el tenista masculino con más triunfos (78) en la pista Arthur Ashe, el recinto para tenis más grande del mundo.
Si logra proclamarse campeón en Nueva York, Djokovic entraría en la historia con el que sería su título número 100 y sería también el tenista más veterano, con 37 años, en ganar un Grand Slam en la era open.
No hay una palabra o un secreto que lo describa todo. Es simplemente una forma de vida. Una manera de abordar mi carrera tenística, declaró Djokovic tras el partido. Tuve la suerte, desde muy temprano en mi vida, de estar rodeado de personas apasionadas y con conocimientos que tuvieron la amabilidad de compartir conmigo sus consejos durante años y me enseñaron desde muy temprano que la prevención es sinónimo de longevidad.
Estirar, calentar. Todo lo que hago al principio de mi vida se me devolverá más adelante en mi carrera. El cuerpo es una parte. La mentalidad y el aspecto emocional y mental son algo del otro lado. Tienes que encontrar el equilibrio óptimo entre los dos, agregó.
Su próximo rival, Djere, le puso en serios aprietos el año pasado en tercera ronda, llegando a ponerse dos sets arriba en un partido épico. Sin embargo, Djokovic está listo para enfrentar el desafío y demostrar que sigue siendo el rey del tenis.
Deja una respuesta