Diego López extiende su contrato con el Valencia hasta 2027

El Valencia CF ha anunciado de manera oficial la extensión del contrato del portero Diego López hasta el año 2027. Esta noticia representa un importante paso en la planificación deportiva del club, asegurando la continuidad de uno de sus jugadores clave en la portería. Con esta renovación a largo plazo, se fortalece la estabilidad y el compromiso de López con la entidad valencianista, demostrando su lealtad y su deseo de seguir defendiendo los colores del equipo. La directiva, el cuerpo técnico y la afición celebran esta decisión que sin duda contribuirá al éxito deportivo y a la consolidación de Diego López como uno de los referentes del Valencia en los próximos años.

Diego López renueva con el Valencia hasta 2027 y sueña con Europa

Diego López renueva con el Valencia hasta 2027 y sueña con Europa

La electricidad de Diego López seguirá por la banda de Mestalla. El delantero del Valencia, que persigue el objetivo de Europa junto al resto de sus compañeros, firmó este miércoles la extensión de su contrato por una temporada más, hasta junio de 2027, tras cumplir un número determinado de partidos que obligaban al club a renovar al canterano che.

Con cuatro goles y cinco asistencias en los 31 partidos de Liga y Copa de esta temporada, el asturiano se ha hecho un habitual en los onces de Rubén Baraja, lo que le ha permitido entrar en la convocatoria con la selección sub-21, marcando dos tantos en ocho partidos.

Su irrupción la pasada campaña, subiendo desde el filial y consiguiendo goles absolutamente determinantes ante el Real Madrid y el Betis que certificaron la permanencia del Valencia, hizo que Baraja confiara en él en la pretemporada y desde entonces no ha salido en ningún momento de los onces del vallisoletano, que le ha ido alternando en el extremo izquierdo y como segundo punta.

Tras la renovación del pasado verano, Diego López extendió este miércoles su contrato un año más, pero lo hizo con unos nuevos términos y números económicos ya que hasta la fecha era uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla, lo cual no concordaba con su rendimiento deportivo.

El jugador asturiano, que pasó por La Masia y también por La Fábrica, tiene apenas 21 años y hace apenas un año tenía firmada la cesión a la Cultural Leonesa, pero la llegada de Baraja le hizo entrar en los planes del nuevo míster.

Desde entonces forma parte de la denominada como Quinta del Pipo, junto a Javi Guerra, Cristhian Mosquera, Alberto Marí o Fran Pérez y ha sido parte de la resurrección de un Valencia que luchará durante las últimas ocho jornadas por la séptima plaza, que permitiría volver a Europa a un club que acumula cinco temporadas sin jugar competición europea.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir