Diego Lopes, reemplazante de Topuria-Holloway en el UFC 308 de Abu Dabi.
En un giro inesperado de eventos, el UFC ha anunciado que el brasileño Diego Lopes será el nuevo rival del estadounidense Bryce Mitchell en el evento UFC 308, que se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Abu Dabi. La noticia llega después de que se confirmara la lesión del español Luis Enrique Topuria, quien estaba inicialmente programado para enfrentar a Makwan Amirkhani. Sin embargo, la lesión de Topuria obligó al UFC a buscar un reemplazante y, finalmente, Lopes aceptó el desafío. Ahora, el brasileño tendrá la oportunidad de sorprender al mundo del MMA en uno de los eventos más importantes del año.
Diego Lopes, la sensación brasileña, reserva oficial en el UFC contra Holloway
El luchador brasileño Diego Lopes se ha convertido en uno de los nombres más destacados en el mundo de las artes marciales mixtas. Después de derrotar a Brian Ortega en uno de los combates más espectaculares del UFC 306, Lopes ha anunciado que será el reserva oficial del combate estelar del UFC 308 que enfrenta al luchador hispano-georgiano Ilia Topuria contra el hawaiano Max Holloway el próximo 26 de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Oficialmente reserva del combate del 26 de octubre. ¡Nos vemos en Abu Dhabi!, anunció el luchador de 29 años, nativo de Manaus, en el Amazonas, en sus redes sociales.
Desde el Noche UFC de hace unas semanas, Lopes pidió ya a Topuria con la vista puesta a un hipotético asalto al cinturón de una división que cuenta con Alexander Volkanovski y Max Holloway por delante suyo en los rankings. El ascenso y estilo del brasileño, sin embargo, han gustado mucho en el seno de la promoción reina de las MMA.
Me encanta la actitud que tiene Diego Lopes. Siempre es respetuoso conmigo, así que me gusta su actitud. Si gana, tal vez sea el próximo en la fila, comentó Topuria en su día.
Con un historial de 26 victorias y 6 derrotas en artes marciales mixtas, y cinco triunfos seguidos desde su debut con derrota en la UFC, Lopes es una de las sensaciones de la compañía. Tras ganar a Ortega también aventuró un posible combate con Alexander Volkanovski, exmonarca e imbatido en las 145 libras antes de su derrota en Anaheim durante el UFC 298 contra Topuria.
En los planes de la UFC puede estar este cruce entre el brasileño y el aussie para enfrentarse al ganador del UFC 308 y poseedor del cinturón de la división. Lopes hacía meses que planeaba su actual hoja de ruta, que le ha convertido en muy poco tiempo en uno de los referentes del peso pluma y en serio candidato a jugarse el preciado cinturón en el octágono. más pronto que tarde.
Formar parte de la reserva en Abu Dhabi es otro paso que indica los planes que la compañía deposita en su persona, y no cabe olvidar que Volkanovski aspiraba a ese mismo papel para la cita de finales de octubre.
Con este anuncio, Diego Lopes se consolida como uno de los luchadores más prometedores del momento, y su posible enfrentamiento con Topuria o Volkanovski puede ser uno de los combates más emocionantes del año.
Deja una respuesta