Detenidos dos árbitros que dirigían el partido Dinamo Kiev-Rangers en Champions League por robar una señal de tráfico en estado de ebriedad

Index

Detenidos dos árbitros que dirigían el partido Dinamo Kiev-Rangers en Champions League por robar una señal de tráfico en estado de ebriedad

En un sorprendente y inédito caso de falta de ética y responsabilidad, dos árbitros que dirigían el partido entre el Dinamo Kiev y los Rangers en la Champions League han sido detenidos por la policía local. La causa de la detención es robar una señal de tráfico en plena calle, lo que ya es un hecho grave, pero lo que hace que la situación sea aún más escandalosa es que lo hicieron en estado de ebriedad. Este incidente ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y ha llevado a la FIFA a iniciar una investigación para determinar las consecuencias que deberán enfrentar los árbitros involucrados.

Árbitros polacos arrestados por robar señal de tráfico en estado de ebriedad

Dos árbitros polacos, Bartosz Frankowski y Tomasz Musial, encargados de dirigir el VAR (Árbitro Asistente de Video) en el partido entre Dinamo Kiev y Rangers en la fase previa de la Liga de Campeones, fueron arrestados en la madrugada en Lublin (Polonia) después de robar una señal de tráfico bajo los efectos del alcohol, según informó TVP Sport este martes.

Ambos árbitros pasaron la noche en dependencias policiales y la UEFA designó a sus compatriotas Pawel Malec y Tomasz Kiatkowski para sustituirles en el partido. El primero será el árbitro del VAR, mientras que el segundo se convertirá en su asistente para ayudar en el duelo al colegiado principal, el lituano Donatas Rumsas.

Según la información, tanto Bartosz Frankowski como Tomasz Musial superaron las tasas permitidas en las pruebas de alcoholemia después de ser detenidos en un suceso que ocurrió de madrugada, cuando las autoridades recibieron un aviso de las acciones de ambos en las calles de Lublin.

Reacciones oficiales

Reacciones oficiales

El Colegio de Árbitros de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció a través de un comunicado oficial que hará un análisis detallado tras las informaciones sobre el comportamiento inapropiado de dos árbitros de la Ekstraklasa (la Liga de Polonia) que iban a dirigir el Dinamo Kiev-Rangers.

Si se confirma la información anterior, el Colegio de Árbitros solicitará al Secretario General de la federación que rescinda los contratos de los árbitros. El asunto también se remitirá al Comité Disciplinario de la PZPN, que podrá decidir imponer otras consecuencias disciplinarias, culminó el citado comunicado.

Este incidente es un golpe fuerte para la imagen de la justicia en el fútbol y puede tener consecuencias graves para la carrera de los árbitros involucrados.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir